PANENKA Nº 65: ASÍ FUERON LOS 90

PANENKA Nº 65: ASÍ FUERON LOS 90

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido

Sumario: Videojuego... Y videoárbitro A Bote Pronto Número monográfico: Años 90 - I 90 - Entrevista a Gica Hagi - Los años salvajes del fútbol nigeriano - Unos quintos de suerte - Entrevista a Julen Guerrero - El carrete de la década - Vida y muerte de un torneo - Postales de la Quinta de Cobi - El pescador tiene una caña - "Ma questo é matto" - La historia que cambió la historia - El orgullo balcánico conquistó el fútbol - El verano de Shearer - El mundial alevín - Pasatiempos bigotudos

Abrimos la carpeta llena de pegatinas de nuestra adolescencia y nos encontramos con recortes de una década que nos marcó en lo futbolístico. No se entiende la década dorada del fútbol rumano sin Gica Hagi, que hoy triunfa como técnico. En este nuevo número de la revista le proponemos un viaje en el tiempo para rememorar los grandes momentos de su zurda prodigiosa. Con el fin de los años 90 también desapareció una entrañable competición. En el #Panenka65 hacemos memoria para recordar la Recopa, aquel prestigioso torneo que dirimía quién era el rey entre los reyes de copas.
En 1994, la Liga, la Copa y el ascenso tuvieron protagonistas gallegos. Un año inolvidable que, sin embargo, fue agridulce.

En 1994, el camerunés Roger Milla se convirtió en el jugador más veterano que marcaba en un Mundial. Pero su leyenda ya estaba escrita. Para acabar de pulir el monográfico noventero de este verano, hablamos con uno de los más grandes del fútbol africano.

Artículos relacionados

Otros libros del autor