PERFECCIONE SU AJEDREZ

PERFECCIONE SU AJEDREZ

Editorial:
EDITORIAL LA CASA AJEDREZ
Materia
AJEDREZ
ISBN:
978-84-92517-09-1
Páginas:
192
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido

Andrei Volokitin es miembro de una rica generación de jugadores ucranianos. Siendo todavía adolescente consiguió, gracias a un juego dinámico y brillante, un Elo que le permitió situarse entre los veinte mejores del mundo. Aunque no aspiremos a emular sus hazañas, podemos aprender mucho de sus métodos de entrenamiento, sus partidas y su concepción general del ajedrez. Estos temas forman el contenido de este libro, escrito en colaboración con su entrenador.

El núcleo de la obra está compuesto por 369 posiciones, que el lector deberá afrontar con una tarea o una pregunta concreta. Estas tareas se parecen a las que el jugador encuentra en la práctica ante el tablero y, por esta razón, son especialmente útiles a efectos de entrenamiento. A veces se nos dice que debemos hallar una combinación, pero a menudo el trabajo consiste simplemente en decidirse por una jugada. ¡De nosotros depende optar por un juego tranquilo o apostarlo todo por un ataque con sacrificios!

Casi todos los ejemplos son de los últimos años, de modo que resultarán novedosos hasta para el más atento seguidor de la literatura ajedrecística. Muchas posiciones proceden de las partidas del propio Volokitin, lo que nos permite conocer la “verdadera historia” de un ajedrez verdaderamente espectacular. También se nos ofrecen excelentes ejemplos del material de entrenamiento de Grabinsky, cuidadosamente seleccionados y evaluados en función de su valor instructivo. Los comentarios y detalladas soluciones explican los temas clave de cada posición, y también transmiten la filosofía ajedrecística de los autores y su amor por el juego rey.

El Gran Maestro Andrei Volokitin nació en Lvov en 1986. En 2004 ganó el Campeonato de Ucrania y formó parte del equipo de su país que conquistó la medalla de oro en la Olimpiada de Calvià. En la lista de enero de 2005 se encontraba, con 18 años, entre los 20 mejores del mundo. Ha ganado numerosos premios en campeonatos juveniles e importantes eventos internacionales.

El Maestro Internacional Vladimir Grabinsky es el entrenador del equipo juvenil de Ucrania. Además de Volokitin, entre sus pupilos se encuentran varios jugadores que han conseguido, a temprana edad, títulos de maestro y Gran Maestro internacional

Artículos relacionados