PERIODIZACIÓN TÁCTICA-NEURONAL 1-4-3-3

PERIODIZACIÓN TÁCTICA-NEURONAL 1-4-3-3

Editorial:
MC SPORTS
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-945171-3-6
Páginas:
152
-5%
27,85 €
26,46 €
IVA incluido

ÍNDICE:

Prólogo
Dedicatoria
Agradecimiento
Introducción

Primera Parte: GENERALIDADES
-Dimensiones de juego
-Momentos del fútbol
-Modelo de entrenamiento
-Inteligencia en el juego

Segunda Parte: MORFO CICLO PATRÓN
-Día de la recuperación específica
-Día de la fuerza específica
-Día de la resistencia específica
-Día de la velocidad específica
-Día de la recuperación para el partido. Velocidad de reacción

Tercera Parte: SUSTENTO CIENTÍFICO
Concentración
Juegos para mejorar la concentración
Principio de especificidad
Principio de propensiones
Principio de alternancia horizontal
Principio de progresión compleja

Cuarta Parte: INTELIGENCIA EN EL JUEGO. Primer toque.
-Visión periférica
-Presiones


Prólogo:
Hoy en día, para poder optar con frecuencia a la victoria, el objetivo de todos, es imprescindible disponer de jugadores cada vez más completos y mejor formados, es decir, con un excelente nivel técnico, muchos conocimientos tácticos y una preparación atlética y mental como nunca. ¿Pero qué es lo que falta? ¿Qué aspecto de la formación de un futbolista hay que considerar o estimular, más que de lo que se hacía en el pasado, para conseguir una ventaja sobre los demás?

Hay un aspecto del rendimiento de un jugador, al que no se ha dado todavía la debida importancia dentro de la enseñanza y que puede caracterizar la segunda década del siglo XXI: la capacidad de inteligencia de juego, auténtico motor de cualquier prestación futbolística y responsable de la calidad de juego. La inteligencia del futbolista será sin duda un importante criterio para evaluar su rendimiento.

Debido a los estilos de enseñanza excesivamente dirigidos que la gran mayoría de los formadores y entrenadores siguen utilizando en su trabajo con sus jugadores, el desarrollo de la inteligencia del jugador está todavía a un nivel bajo. Las reiteradas instrucciones y avisos de los formadores-entrenadores a sus jugadores antes del partido y también durante su desarrollo son del todo insuficientes e incluso a veces contraproducentes para llevar nuestro fútbol a un nivel más alto.

Para mejorar su nivel a medio y largo plazo hace falta, entre otras cosas, empezar desde la iniciación con un sistemático desarrollo del pensamiento y comportamiento técnicotáctico del jugador y de una progresiva estimulación de sus capacidades perceptivas e intelectuales. Debido al hecho de que junto con el toque del balón se desarrollan las capacidades cognitivas del jugador surge la necesidad de estimular en la formación de nuestros jóvenes valores también el cerebro.

EL FÚTBOL MODERNO EMPIEZA EN LA CABEZA Y TERMINA CON LOS PIES

“Hay que procurar que nuestros jóvenes aprendan a jugar con su cabeza antes de hacerlo con sus pies.”?

Horst Wein

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron