POR DERECHO : EL BELLO ARTE DE LA DOMA VAQUERA

POR DERECHO : EL BELLO ARTE DE LA DOMA VAQUERA

Editorial:
POR DERECHO
Año de edición:
Materia
CABALLOS: EQUITACIÓN, CUIDADOS, CRIANZA
ISBN:
978-84-935411-3-2
Páginas:
120
49,95 €
IVA incluido

“Por Derecho” es mucho más que un libro. Es una obra para disfrutar con los sentidos, es un derroche de belleza de caballos y toros bravos sobre el campo andaluz a través de la doma vaquera.
La idea original es del editor Oscar López de Tecfa Group, los textos y romances pertenecen al poeta José León, las imágenes corresponden al fotógrafo taurino Carlos Núñez y el prologo corre a cargo de D. Álvaro Domecq. El libro consta de 128 páginas, 110 fotografías y 58 poesías y un CD con 12 poemas de José León con un toque flamenco.

Los textos camperos con aroma de dehesa y marisma y las espectaculares fotografías llenas de la luz de Andalucía, nos transportan al arte de la doma vaquera. La obra homenajea a las gentes que desempeñan esta faena de campo, su forma de vida y el respeto y el mantenimiento de las tradiciones.

A través de esta obra, los artistas te transportan hasta ansiar la tranquilidad del campo, a ver como se pierde el sol entre los muros del cortijo, a querer contemplar el toro en la dehesa, a la yeguada en libertad, a un acoso y derribo, a un tentadero a campo abierto... Cierras los ojos y puedes llegar a soñar que vas a lomos de un caballo, con una mano en las riendas y en otra la garrocha, incluso te acercas a escuchar como respiran los toros y sientes como te aprieta cada vez más el barbuquejo...

Artículos relacionados