POST FLAMENCO. VANGUARDIA Y RUPTURA EN EL BAILE

POST FLAMENCO. VANGUARDIA Y RUPTURA EN EL BAILE

Editorial:
AUTOR-EDITOR
Año de edición:
Materia
DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO
ISBN:
978-987-33-8701-2
Páginas:
110
11,85 €
IVA incluido

Post Flamenco, Vanguardia y ruptura en el baile, es una nueva investigación de Gabriel Vaudagna Arango que tiene como objetivo recuperar la historia del baile flamenco centrada en las producciones artísticas que sucedían en el ámbito teatral del cual participaron destacados artistas que inauguraron una nueva concepción de lo flamenco.

Al reflexionar sobre ello queda en evidencia un cambio de paradigma y la ruptura que introduce el baile en el propio lenguaje flamenco.

La segunda parte del libro desarrolla una nueva propuesta didáctica sobre la danza y una serie de ejercicios propuestos para la construcción de un baile flamenco.

Como anexo una serie de ejercicios destinados a estudiantes y trabajos sobre la ejecución de las castañuelas.

En un lenguaje conciso, directo, claro, fácil para un neófito o un entendido en la materia. Gabriel desmenuza los bailes, los analiza, los dibuja, sirviendo al discípulo –o mostrando al lector- la forma de interpretarlos, según sensibilidades, personalidades y criterios de hoy día.

A mi modesto entender, esta obra es un compendio de cultura popular que conduce a la clase, ‘al tablao’ o al escenario, con libertad de expresión que motiva la creación.

Carlos Manso

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron