PREPARACIÓN FÍSICA PARA DEPORTES DE COMBATE

PREPARACIÓN FÍSICA PARA DEPORTES DE COMBATE

Editorial:
KIER
Materia
ARTES MARCIALES: ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-950-17-5529-9
Páginas:
234
13,00 €
IVA incluido

Los Deportes de Combate (DC) son algunos de los que mayor exigencia física requieren.
Aquella persona que crea que puede llegar a competir en algunos de ellos únicamente con el respaldo de su entrenamiento técnico o haciendo pesas y saliendo a correr, se equivoca radicalmente.
Muchos luchadores sí llevan a cabo una preparación física complementaria, pero la mayoría comete importantes errores, principalmente metodológicos, ya que en los gimnasios de nuestro país existe una influencia muy grande de la musculación con fines estéticos, que a su vez está basada en la del físicoculturismo, a diferencia del entrenamiento deportivo que es completamente diferente, especialmente en los DC.

El autor ha pasado su vida practicando, entrenando y compitiendo en varios de ellos, pero también estudiando sobre preparación física -tan importante como la parte técnica- para lograr el mayor rendimiento posible.
También tuvo el privilegio de llegar a luchar en niveles muy elevados de competencia internacional, donde pudo compartir entrenamientos, charlas y vivencias con algunos de los mejores luchadores del mundo.
La sumatoria de todo esto lo llevó a adquirir conocimientos muy valiosos que pueden resultar de gran utilidad a cualquier persona que practique DC.

El objetivo de este libro es el de brindar a los practicantes de DC las herramientas necesarias para desarrollar su entrenamiento de la mejor manera posible en relación a su condición y las características específicas que cada luchador necesita para su estilo.

ÍNDICE:
1. Conceptos generales sobre entrenamiento.
2. Fuerza.
3. Resistencia y flexibilidad
4. Planificación.
5. Ejercicios.
6. Lesiones.
7. Alimentación.

Artículos relacionados