PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA FUERZA MÁXIMA

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA FUERZA MÁXIMA. LA FUERZA MAXIMA Y LA POTENCIA DEL TREN INFERIOR

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
ENTRENAMIENTO: EJERCICIOS Y APLICACIONES
ISBN:
978-84-9823-699-6
Páginas:
162
21,00 €
IVA incluido

La fuerza, mediante sus diversas manifestaciones, juega un papel esencial en la mayoría de disciplinas deportivas. En este sentido, existe una cierta preocupación por encontrar la manera más eficiente de organizar la carga de entrenamiento de cara a una optimización del rendimiento.
En este estudio se planteó la comparación de los efectos de dos programas de entrenamiento sobre la fuerza dinámica máxima y la potencia. En uno de ellos se combina el trabajo de fuerza máxima y potencia mediante el empleo del método complejo o de contrastes, mientras que en el otro programa de entrenamiento se lleva a cabo un trabajo más convencional, enfocado fundamentalmente al desarrollo de la fuerza dinámica máxima durante la primera mitad del programa y al desarrollo de la potencia en acciones específicas del deporte durante la segunda mitad.
Los resultados obtenidos en el presente trabajo pueden contribuir a una optimización metodológica de la programación del entrenamiento de fuerza para el desarrollo fundamentalmente de la potencia en acciones específicas del deporte, lo que, junto con una buena ejecución técnica, pueda repercutir en una mejora del rendimiento deportivo y la consecución de mayores logros deportivos.

Artículos relacionados