QIGONG Y MEDICINA EN LA CHINA ANTIGUA

QIGONG Y MEDICINA EN LA CHINA ANTIGUA

Editorial:
MIRAGUANO EDICIONES
Año de edición:
Materia
TAI CHI Y CHIKUNG
ISBN:
978-84-7813-439-7
Páginas:
208
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido

Esta obra describe y analiza la evolución de las prácticas físico-terapéuticas conocidas hoy en día como ?qigong? y la medicina en China desde el periodo Neolítico (10.000 a.C. aprox.) hasta el final de la dinastía Han (220 d.C.) en su contexto histórico, cultural, filosófico y religioso. Los autores aportan una constante reflexión documentada sobre la calidad y el alcance real de estas disciplinas bajo la luz de los conocimientos actuales en el ámbito de la salud, la longevidad y la calidad de vida. La redacción de sus contenidos tiene su base en una intención investigadora y, por supuesto, no trata de establecer una ?verdad? sino un cuestionamiento que permita seguir indagando y reinterpretando el origen y el sentido de las prácticas energéticas asociadas actualmente al Chikung.
Pedro Jesús Jiménez Martín, es Profesor Titular en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte?INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, desde la que realiza diferentes investigaciones y publicaciones sobre esta temática, y practica Tai Chi Chuan y Qigong desde el año 1998.
Haoqing Liu procede de un linaje familiar dedicado a la práctica del Qigong y el Tai Chi Chuan y dirige la Escuela Superior Chikung-Taichien en Madrid desde 1987. Fue discípulo de Lin Jin Fu y Chen Song Hai, línea de Niu Chunming, en el estilo Yang, y cofundador de la Sociedad Internacional China de Tai Chi-Wusan (Hangzhou) en 1990, de la que es su representante oficial en Europa.

Artículos relacionados