REVISTA H. EL RUGBY QUE SE LEE Nº 1

REVISTA H. EL RUGBY QUE SE LEE Nº 1

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
RUGBY
Páginas:
146
9,05 €
IVA incluido

Llegó el día. Revista H, por fin, ya es una realidad. A partir de hoy ya puede comprarse (por solo 9€) el primer número de esta publicación anual sobre cultura de rugby que edita Panenka y que encontrarás en algunos kioscos, en nuestra red habitual de librerías y en la tienda digital de esta misma web.

A continuación os ofrecemos un pequeño avance de contenidos para que os hagáis una idea de lo que contiene esta primera #RevistaH, cuyo dossier central está dedicado al rostro cambiante del rugby. Una nueva cabecera que, por cierto, también estrena portal.

Pocos deportes han evolucionado con la velocidad con que lo ha hecho el rugby en las dos últimas décadas. Desde 1995, año de la asunción del profesionalismo, la disciplina ideada por Ellis vive en un cambio permanente: de reglas, de usos, de dinámica de juego, de comportamiento de sus actores. ¿Sabe el rugby a dónde va? Y, sobre todo, ¿nos gusta la dirección que lleva? En la primera #RevistaH buscamos respuestas

Una de las líneas estratégicas de World Rugby es la expansión del juego en el planeta. El último censo, de 2015, refleja un crecimiento sostenido del número de practicantes: casi un millón de esos nuevos adeptos fueron niños atraídos por programas específicos de WR. Lo analizamos.Más altos más fuertesLa evolución del rugby al profesionalismo en 1995 elevó las demandas físicas y mentales en los jugadores. La sensación general es que la evolución ha provocado un aumento en el número y la gravedad de las lesiones. Pero, ¿es esto real? En #RevistaH revisamos las estadísticas para comprobarlo.

Agustín Pichot
Tras la mesa de su oficina en Buenos Aires, Agustín Pichot podría pasar por uno de esos modelos de cultura corporativa desenfadada. Pero no es el CEO de ninguna start up en Silicon Valley. Es algo mucho mejor: el hombre que dirige el planeta oval desde la vicepresidencia de World Rugby. Y, tal y como nos cuenta en esta primera edición de la revista, está dispuesto a cambiarlo todo en este deporte… para que precisamente nada cambie. Pichot, el 9 de los Pumas de Bronce. A la manera de Lampedusa.La burbuja bleuCuando se piensa en Francia, se siguen nombrando el flair y el champagne, pero la realidad es que ya no hay rugby que sostenga esos tópicos. El modelo dominante en el Hexágono es el de juego rácano, descapitalización de jugadores franceses y grandes magnates. Un sistema que ya muestra síntomas de agotamiento.

Alhambra Nievas
Las ojeras de Alhambra Nievas delatan el ritmo frenético que vive en estos días. Acude a la cita con #RevistaH recién aterrizada de Londres. Con su sonrisa permanente, un café le ayuda a arrancar esta fría mañana en el campo de Las Terrazas. No es fácil ser Alhambra Nievas. A la mejor árbitro del mundo le obesiona la consistencia en sus actuaciones: pitar cada vez menos, rebajar las equivocaciones y que el rugby fluya.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron