REY DEL MUNDO. MUHAMMAD ALI Y EL NACIMIENTO DE UN HÉROE AMERICANO

REY DEL MUNDO. MUHAMMAD ALI Y EL NACIMIENTO DE UN HÉROE AMERICANO

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
BOXEO, FULL CONTACT, KICK BOXING BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-9908-660-6
Páginas:
336
-5%
9,95 €
9,45 €
IVA incluido

Cuando aquella noche de 1964 Muhammad Ali, conocido por entonces como Cassius Clay, saltó al cuadrilátero para enfrentarse a Sonny Liston, fue contemplado por todo el mundo como un irritante adefesio que se movía y hablaba demasiado. Seis rounds después, Ali no sólo se había convertido en el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados: era el «nuevo hombre negro» que en poco tiempo transformaría la política racial, la cultura popular y las nociones de heroísmo de Estados Unidos.
Explorando la ascensión de Ali desde los gimnasios de Louisville y Kentucky, el autor crea un lienzo de incomparable riqueza y nos ofrece un perfecto retrato de las mafias que controlaban el negocio, de los columnistas que dominaban la información deportiva, de un audaz Norman Mailer y de un enigmático Malcom X.
Nadie ha captado a Ali con tanta viveza, pasión y sagacidad como David Remnick, ganador de un premio Pulitzer y director de The New Yorker . Pero Rey del mundo es mucho más: es la crónica de una de las épocas de Estados Unidos ?la década prodigiosa? más vitales y vertiginosas, y hace justicia a la rapidez, gracia, valor, humor y entusiasmo de uno de los más grandes atletas y de una las personalidades más irresistibles de nuestro tiempo.

«Revela detalles que ni los más cercanos a Ali han conocido nunca. Una historia fascinante.»
The New York Times

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron