SE HACE CAMINO AL ANDAR (TAMBIÉN, CUESTA ARRIBA)

SE HACE CAMINO AL ANDAR (TAMBIÉN, CUESTA ARRIBA)

Editorial:
DYKINSON SL
Año de edición:
Materia
COACHING PSICOLOGÍA DEPORTIVA
ISBN:
978-84-9148-227-7
Páginas:
373
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido

En julio de 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres, José María Buceta comenzó a escribir un blog que desde entonces, cada vez con más seguidores fieles, no ha faltado a una cita que es punto de encuentro de quienes hacen o quieren hacer camino al andar. Psicología, deporte, liderazgo, alto rendimiento, crecimiento personal, valores, superación y coaching son los temas que nutren este prestigioso blog. Ahora, 115 artículos publicado allí entre 2012 y 2016 (+1 de propina) han sido seleccionados para formar parte de este libro. Algo más de un ciclo olímpico en el que el reconocido psicólogo y entrenador deportivo ha aprovechado noticias destacadas e historias de ficción para transmitir sus conocimientos, aportar opiniones propias, propiciar la reflexión del lector y ayudar a que este, si lo considera oportuno, pueda actuar con eficacia en cualquier ámbito que exija rendir y optimizar.

“Se hace camino al andar (también, cuesta arriba)” no es un manual de Psicología ni una guía espiritual, sino un compendio de artículos cortos cuya lectura amena favorece que el lector pueda saber más, comprender mejor, analizar con conocimiento de causa, optimizar su rendimiento personal e interpersonal y ayudar a funcionar mejor a quienes le rodean.

En este interesante libro, José María (Chema) Buceta, doctor en Psicología, profesor de la UNED y entrenador de baloncesto de alto nivel, comparte su amplia experiencia internacional en el alto rendimiento personal, grupal y organizacional, en los ámbitos del deporte, la empresa y la docencia.



“A través de estos artículos, Chema Buceta nos presenta un análisis sobre temas relacionados con el alto rendimiento y la excelencia, expuestos con profundidad, rigor y profesionalidad” Angélica Rodríguez. Psicóloga clínica y coach.

“Por fin se reúnen en un libro, historias, pensamientos y conclusiones tan amenos como didácticos. ¡Imprescindible!” José Luis Llorente. Jugador internacional de baloncesto, escritor y conferenciante.

“Con un agudo sentido de hacer claro lo cotidiano, José María Buceta, referente internacional de la Psicología del deporte, reflexiona sobre temas que se convierten en tendencia. Imposible dejar de leerlo” Margarita Cerviño. Psicóloga del deporte.

“El perspicaz toque personal de Chema Buceta hace que uno se enganche a estos artículos desde la primera lectura” Alejandro Vaquera. Profesor de universidad, entrenador y preparador físico.

“Un libro que recopila este interesante blog, escrito desde el sentido común, la objetividad y los valores básicos de la deportividad y la vida” Eva Irízar. Azafata de vuelo, triatleta popular y madre de deportistas.

“Con sus artículos, Chema Buceta nos ayuda a entender que sin lugar a dudas el deporte puede servir para educar. Su particular visión es una mecha que enciende muchas cosas buenas” Juan José Hernández Liras. Profesor de Economía y vicepresidente de la Asociación de Baloncesto Colegial.



José María (Chema) Buceta, es doctor en Psicología y entrenador de baloncesto. Profesor de la UNED, dirige los Máster en Psicología del Deporte (desde 1995) y Psicología del Coaching (desde 2008) de esta universidad, habiendo contribuido a la formación avanzada de numerosos profesionales de 17 países. Entre otros cometidos, como entrenador ha sido seleccionador nacional de baloncesto femenino de España, Bulgaria y Gran Bretaña, y como psicólogo del deporte ha trabajado en el Real Madrid en fútbol y baloncesto, con numerosos deportistas, equipos y entrenadores de élite de diferentes especialidades y en la preparación de los árbitros internacionales de baloncesto. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y en un gran número de eventos de alto rendimiento tanto en el deporte como en el ámbito empresarial, donde es consultor externo de la multinacional Chemo y asesora a directivos de diferentes organizaciones. Como conferenciante y profesor de cursos sobre liderazgo, alto rendimiento, crecimiento personal y hablar en público, tiene una dilatada trayectoria internacional. También como autor de libros, cuyos principales títulos se pueden encontrar en la parte final de este volumen. Desde 2012, escribe con asiduidad en su muy seguido blog (chemabuceta.blogspot.com.es) y ahora, en este libro, “Se hace camino al andar (también, cuesta arriba)” recopila 115+1 artículos publicados allí en el periodo 2012-2016: una nueva aportación en la que transmite sus conocimientos y opiniones de reconocido experto e invita a reflexionar y poner en marcha planes eficaces de acción.

Artículos relacionados

Otros libros del autor