SECRETOS DE LA ENERGÍA INTELIGENTE : TEORÍA, PRINCIPIOS Y PRÁCTICA DEL ZHINENG PIGONG, BASADO EN LAS

SECRETOS DE LA ENERGÍA INTELIGENTE : TEORÍA, PRINCIPIOS Y PRÁCTICA DEL ZHINENG PIGONG, BASADO EN LAS

Editorial:
GAIA
Año de edición:
Materia
TAI CHI Y CHIKUNG
ISBN:
978-84-8445-062-7
Páginas:
416
21,00 €
IVA incluido

Durante más de una década, China ha experimentado cambios realmente notables en el campo del Qigong (también llamado chigong o chi kung), una circunstancia sin precedentes en su evolución histórica que se ha manifestado de diversas maneras:

- El número de practicantes de qigong se ha incrementado considerablemente por todo el mundo.
- La ciencia moderna ha comprobado la indiscutible y objetiva existencia del chi.
- Los múltiples beneficios en la salud que reporta la práctica del qigong.
- El qigong ha pasado de la fase del desarrollo del chi interno (la práctica personal destinada a la obtención de fortaleza y salud) a la del desarrollo del chi externo (el uso del chi en la práctica individual así como en el tratamiento de otras personas, entre otras aplicaciones).
- La necesidad de modificar sus formas tradicionales para satisfacer las demandas de la era actual.

El presente tratado es una aproximación amena y rigurosa a la ciencia del Zhineng Qigong que contempla teoría, principios y práctica, con instrucciones e imágenes que ilustran y facilitan su aplicación en nuestra vida cotidiana. Sus páginas emanan un gran número de modalidades antiguas y contemporáneas de refinamiento de la energía vital. Su temática se centra en la salud y la vitalidad, y que hasta ahora no habían sido traducidos al castellano.

XIAOGUANG JIN es profesora asociada en la Universidad Yashan de China. Entre sus méritos profesionales se encuentran el Primer Premio otorgado en 1998 por el Ministerio de Educación de China, y otro Premio concedido por el Comité de Ciencia de la PROVINCIA DE Hebei. Durante los últimos años se ha dedicado a la difusión y enseñanza del Zhineng Qigong.

JOSEPH MARCELLO es músico profesional, compositor y maestro. Lleva practicando las artes de la energía durante más de treinta y cinco años, y es el fundador del Instituto de Yoga de la ciudad de Nueva York. Ha estudiado Tai chi chuan bajo su más famoso exponenete, Cheng Man-Ch'ing; Aikido en la Selva Negra (Alemania) con Jacques Castermanne; Yoga taoísta con Mantak Chia, y Zhineng Qigong con Xiaoguang Jin.

Artículos relacionados