SENDEROS PR Y GR DEL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

SENDEROS PR Y GR DEL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Materia
EXCURSIONISMO
ISBN:
978-84-9829-136-0
16,50 €
IVA incluido

Adentrarse en el laberinto calcáreo de estas montañas siempre ha requerido una cierta experiencia montañera, no solamente para ascender a sus montañas, sino incluso para aproximarse a las mismas. Conscientes de estas dificultades y ante el fenómeno senderista de los últimos años, la dirección del parque nacional decidió crear su propia red senderista, que se materializó en mayo del año 2002 con el diseño de 30 senderos de Pequeño Recorrido (PR) y 2 de Gran Recorrido (GR).

Los autores de esta guía forman parte del Comité de Senderos de la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), que revisaron, por encargo del parque nacional, toda la red oficial de senderos. Resultado de este trabajo de campo es la guía que tienes entre tus manos.

El objetivo de este trabajo es guiar certeramente los pasos del senderista, incluso en el caso de que no hubiera ningún tipo de señalización (siempre y cuando la visibilidad sea buena). Para ello, la información se ha estructurado en forma de rutómetro, señalando los principales puntos de paso. En todos ellos se indica la distancia total y parcial, el tiempo estimado y la coordenada GPS. Así mismo, cada punto de paso se acompaña con una fotografía que nos dará la clave para confirmar que nos encontramos en el lugar correcto.

Artículos relacionados