SHIATSU PASO A PASO

SHIATSU PASO A PASO

Editorial:
LIBSA
Año de edición:
Materia
MASAJE, RESPIRACIÓN, RELAJACIÓN
ISBN:
978-84-662-1724-8
Páginas:
144
11,95 €
IVA incluido

Según la Medicina Tradicional China, por nuestro cuerpo fluye una energía vital denominada Qui (Ki en Japonés), que correctamente canalizada permite a nuestro organismo gozar de un perfecto estado vital y de salud. El Shiatsu permite que esta energía se encuentre siempre en constante equilibrio, actuando por medio de masajes o presiones en los canales o meridianos por donde discurre.

La eficacia terapéutica del Shiatsu fue descubierta en Japón al comienzo del siglo XIX y sus principios se centran en aliviar los bloqueos del cuerpo a través de la digitopresión.

El cuerpo no es simplemente un sistema de órganos, tejidos y células que funciona diariamente como un engranaje, sino que él interviene también su energía vital que fluye por todo el cuerpo a través de meridianos y canales.

El alterado y rápido ritmo que actualmente soporta la sociedad puede provocar una serie de desórdenes en las personas como, por ejemplo: estrés, ansiedad, trastornos alimenticios, contracciones musculares, etc. Estos factores externos pueden influir de forma directa en nuestro interior provocando bloqueos en el sistema energético.

Esta técnica, con más de 1.000 años de antigüedad, permite poder restablecer la armonía de nuestro cuerpo a través del masaje y la estimulación de esos puntos energéticos, logrando que nuestra vitalidad siempre se mantenga de forma óptima.

Shiatsu paso a paso es una guía donde podrá encontrar toda la información de esta técnica oriental, desde su historia y origen hasta los conceptos filosóficos y las escuelas en que se sustenta. También ofrece un amplio recorrido sobre la técnica en sí con los estiramientos y posiciones más habituales, además de una sección práctica. El libro finaliza con un capítulo especial sobre las ventajas del Shiatsu en las mujeres embarazadas.

CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN
2. HISTORIA Y ORÍGENES
3. CONCEPTOS FILOSÓFICOS
4. EFECTOS DEL MASAJE
5. ¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE SHIATSU?
6. TÉCNICAS Y POSTURAS DEL SHIATSU
7. EL KATA
8. KYO Y JITSU
9. APRENDER CON EL CUERPO
10. SESIÓN PRÁCTICA
11. EL SHIATSU EN EL EMBARAZO...

Artículos relacionados

Otros libros del autor