SIERRA DE GUADARRAMA. FAUNA Y FLORA

SIERRA DE GUADARRAMA. FAUNA Y FLORA

Editorial:
EDITORIAL RUEDA
Materia
EXCURSIONES POR ESPAÑA: ZONA CENTRO
ISBN:
978-84-7207-181-0
Páginas:
241
25,06 €
IVA incluido

“Sierra de Guadarrama. Fauna y Flora”, es una guía para los amantes de la naturaleza. Se trata de un nuevo concepto de guía de naturaleza, en nuestro país, que sigue la estela de los escritores y naturalistas ingreses. Su enfoque abarca más allá de un minucioso registro de las criaturas que habitan la Sierra. En esta obra encontraremos una descripción detallada de cada ecosistema serrano, desde las inmediaciones del pie de monte, hasta las cumbres.

En definitiva, he aquí, finalmente, una guía completa e imprescindible para el amante de este singular espacio natural que aglutina una amplia información a tres niveles diferentes.

1. Un texto general que brinda al lector las características y peculiaridades de los distintos ecosistemas.
2. Una ficha de cada animal y planta que habita en la Sierra –tanto de los vertebrados como de las plantas más significativas-.
3. Distintos cuadros temáticos que resaltan algunos de los aspectos más sorprendentes de la naturaleza de la Sierra de Guadarrama.

Juan Antonio Rodríguez Llano (Rivas, Nicaragua, 1963) es licenciado en Biología en la especialidad de Zoología y Master en Ingeniería Ambiental por la E.O.I. Ha colaborado en diversos programas de televisión, documentales, revistas y es autor de varios libros e ilustraciones.

Índice
1. Guadarrama. Las razones de la diversidad.
2. Pueblos y entorno. La huella del hombre.
3. Encinares. El bosque domado.
4. Robledales. El bosque húmedo.
5. Pinares. Los aliados del hombre.
6. Alta Montaña. Cerca del cielo.
7. Agua de Guadarrama. La vida líquida....

Artículos relacionados