SOBRE EL COMBATE

SOBRE EL COMBATE

Editorial:
MELUSINA
Materia
ARTES MARCIALES: ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-15373-15-5
Páginas:
564
22,90 €
IVA incluido

Una exhaustiva investigación sobre lo que le ocurre al cuerpo humano bajo el estrés de un combate letal: cómo afecta al sistema nervioso, al corazón, a la respiración, y las distorsiones perceptuales y la pérdida de memoria que se pueden producir. También se abordan los últimos hallazgos sobre las técnicas de adiestramiento como, por ejemplo, la inoculación del estrés y la respiración táctica, que pueden prevenir estos efectos debilitadores para que el guerrero pueda continuar en el combate, sobrevivir y ganar.
El libro también analiza el acto de matar y sus implicaciones físicas, psíquicas y espirituales, y la evolución del combate a lo largo de la historia. Este lúcido análisis se cierra con una sección dedicada al día después del combate, cuando el humo se disipa del campo de batalla, y a la forma de evitar o, en su caso, gestionar, el trastorno por estrés postraumático.

«Un libro magnífico que resulta de lectura obligatoria para todos los guerreros y aquellos a los que protegen; es decir, para todo el mundo. Se trata de una investigación en profundidad por parte de dos guerreros que han vivido aquello sobre lo que escriben. El lector descubrirá la realidad del combate y se sentirá empoderado con la comprensión y las técnicas que aprenderá para rendir, hacer frente e incluso prosperar en una situación extrema de estrés.»
Doctora Alexis Artwohl
Autora y psicóloga

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron