SOFTWARES APLICADOS AL ENTRENAMIENTO E INVESTIGACIÓN EN EL DEPORTE

SOFTWARES APLICADOS AL ENTRENAMIENTO E INVESTIGACIÓN EN EL DEPORTE. INVESTIGACION EN EL DEPORTE

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE
ISBN:
978-84-9823-887-7
Páginas:
147
20,00 €
IVA incluido

La aparición de un libro sobre aplicaciones de software para el deporte de alto rendimiento es una buena noticia, y mucho más, si los autores demuestran un amplio conocimiento del deporte y una clara afinidad hacia lo práctico y útil en el desarrollo de herramientas de software que permitan facilitar la labor de entrenador o del investigador en ciencias del deporte.
El desarrollo del deporte de alto rendimiento se ha visto frenado durante muchos años por las limitaciones surgidas a la hora de recoger, almacenar y procesar una cantidad ingente de datos relacionados con el gesto técnico, la cuantificación de la carga o la observación del comportamiento del entrenador, ect. La investigación ha demostrado que facilitar precisos feedback a nuestros jugadores o atletas es un factor clave cuando se trata de intentar la mejora del rendimiento. La recolección de datos, muchas veces excesivamente tediosa, y otras excesivamente complejas, han dificultado el avance de aspectos tan decisivos en las labores del entrenador deportivo en competición, o del científico del deporte como la profundización en el análisis del rendimiento deportivo en competición, el control de las cargas de trabajo o la planificación del entrenamiento.
El desarrollo de aplicaciones informáticas para el deporte no sólo está aportando notables mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales sino también están obligando a modificar la manera de trabajar y de recibir información específica en cada área deportiva. No se concibe en el mundo deportivo actual estar alejados de las nuevas tecnologías. No se concibe en el mundo deportivo actual estar alejados de las nuevas tecnologías.
Mientras la informática avanza el deporte se beneficia. Mientras tengamos la suerte de que autores, como los que encabezan este libro, se vuelquen en contar sus experiencias en este campo, todos los profesionales del rendimiento deportivo nos sentiremos beneficiados al disponer de herramientas informáticas como las que este libro presenta y que nos empujan a mejorar en nuestras competencias profesionales y de este modo, a contribuir en el éxito de nuestros deportistas.

ÍNDICE
Prólogo
1, Voley train. Software interactivo para la ayuda y formación de entrenadores de Voleibol.
2, PYC BASKET 2.0. Software para la planificación y control del entrenamiento en baloncesto.
3, SAGIT. Software para la cuantificación de la intensidad y volumen de los desplazamientos en deportes de sala.
4. SISANCO 1,0, Sistema de análisis del juego colectivo.
5. Control de la carga de entrenamiento
6. Software para la evaluación en tiempo real de las acciones de juego en baloncesto.
7, MASWP. Software for data collection, statistics managemente and database.
8. FRONTIS v1.0. Registro computerizado de las acciones motrices de marca en el frontenis olímpico de alto nivel.
9. ANÁLISIS V1.0. BANQUILLO. Software para la cuantificación de las acciones de los jugadores de waterpolo en tiempo real.
10. POLO ANÁLISIS V.1.0. DIRECTO. Registro computerizado para la evaluación táctica cuantitativa en tiempo real en waterpolo.

Artículos relacionados