ST. PAULI. OTRO FÚTBOL ES POSIBLE

ST. PAULI. OTRO FÚTBOL ES POSIBLE

Editorial:
CAPITÁN SWING LIBROS
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-946453-9-6
Páginas:
304
18,50 €
IVA incluido

El St. Pauli es la constatacio´n de que otra forma de entender el mundo y el fu´tbol es posible. Es romanticismo en estado puro y es lo ma´s similar al fu´tbol de barrio, a aquel fu´tbol popular que nuestros bisabuelos contemplaban desde las gradas cien an~os atra´s. La forma de ser del FCSP ha hecho que personas de cualquier punto del mundo utilicen la bandera y el escudo en los movimientos sociales en los que participan. El an~o que viene seguira´ en la segunda divisio´n alemana, pero sus escudos estara´n por toda Europa en pri- mera li´nea de las protestas.

Parra, Natxo

Doctor en Historia contemporánea por la Universitat de Barcelona (UB) y miembro del Grup de Recerca i anàlisi del món actual (GRANMA). A lo largo de su actividad investigadora ha analizado el extremismo político y deportivo, los estilos juveniles y el trasfondo social del deporte. Ha publicado diversos ensayos como Skinheads a Catalunya (2004), El mundo ultra. Los radicales del fútbol español (2005) o Tolerància zero. La violència a l’esport (2006) entre otros. También es coautor de diversas obras colectivas. Actualmente compagina la docencia universitaria con la colaboración en medios.

Viñas, Carles

Abogado laboralista y socio cooperativista de Col·lectiu Ronda. Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB) y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Ha compaginado el ejercicio de la abogacía con el estudio y la investigación de los movimientos sociales, el sindicalismo o el islamismo yihadista. Es coautor de “El concepto de radicalización” en Islamismo yihadista: radicalización y contrarradicalización (Tirant lo Blanch, 2015) y “Los movimientos sociales” en Introducción a la Ciencia Política (Universitas, 2014).

Artículos relacionados