SUSURRO DE DRIZAS, TINTINEO DE MOSQUETONES

SUSURRO DE DRIZAS, TINTINEO DE MOSQUETONES

Editorial:
AUTOR-EDITOR
Año de edición:
Materia
MONTANISMO: HISTORIA, NARRATIVA, ENSAYO
Páginas:
164
12,00 €
IVA incluido

El murmullo que las drizas y los mosquetones hacen mientras el escalador los guarda en su mochila, al prepararla para realizar su próxima escalada, le trae gratos recuerdos. Son los mismos que regresan una y otra vez a su mente mientras, a pie de vía, los va colocando sobre las piedras, ordenándolos, revisándolos, colgándoselos después unos del pecho, otros en su arnés... "Está allí por ella: por una chica que vió y siguió, a escondidas. Una escaladora con clase. De continuo regresa a su mente su figura,y cómo elegantemente progresa por diedros, placas, chimeneas o fisuras... Sólo se entrena por ser su segundo de cuerda algún día. Algún día...".


Ésta es una de las muchas historias, reales o imaginadas, que ocurren entre ventiscas, rocas, hielos, luz de altura, esfuerzo, sacrificio, camadería, refugios, estrellas, largas caminatas... Siempre, como telón de fondo, la montaña, y los hombres que se acercan a ella.


Con prólogo de César Pérez de Tudela, esta novela ha sido finalista del XV Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras.

Artículos relacionados