TABLAS DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS

TABLAS DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-368-2273-1
Páginas:
296
18,00 €
IVA incluido

Para estar correctamente nutridos no es necesario comer determinados alimentos, sino las cantidades adecuadas de energía y nutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas) que están almacenados en ellos. Actualmente existe un creciente interés sobre las llamadas enfermedades degenerativas (obesidad, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes, osteoporosis, etcétera) en cuya etiología aparecen algunos componentes de la dieta y cuya influencia puede empezar ya desde la infancia. Así, el conocimiento de la composición de los alimentos incluidos en estas tablas, en fibra, colesterol y ácidos grasos, es imprescindible no sólo para el especialista en nutrición, sino también para el individuo, sano o enfermo, que quiera adaptar las normas generales de una alimentación equilibrada a su situación particular.
Con respecto a la anterior edición, en ésta se han incluido nuevos alimentos aproximándonos a los 700, y se ha actualizado la información nutricional, especialmente del grupo de pescados. Además, se ha incorporado un resumen sobre los alimentos como fuente de energía y nutrientes, que resulta muy útil para conocer su importancia en la dieta.
Toda la información nutricional contenida en este libro tiene como principal objetivo ayudar al usuario a conseguir una mejor valoración y programación de las dietas que consume. Las tablas de composición de alimentos, las de ingestas recomendadas y las de medidas caseras incluidas en este manual son herramientas básicas en la práctica diaria de la nutrición y de la dietética, no sólo para el profesional sanitario o el estudiante de Nutrición, sino también para todas aquellas personas que deseen realizar una dieta sana y nutricionalmente equilibrada.
Índice:
Prólogo. Agradecimientos. Cómo utilizar este libro. Energía y nutrientes. Breve recuerdo. Las tablas. Composición en energía, macronutrientes, minerales y vitaminas por 100 g de porción comestible. Composición en carotenoides y en equivalentes de retinol de verduras, hortalizas y frutas —crudas y cocidas— por 100 g de porción comestible. Ampliación de la composición en ácidos grasos —44 isómeros, cis y trans— por 100 g de porción comestible. Ingestas recomendadas de energía y nutrientes para la población española. Dieta equilibrada, prudente o saludable. Calidad de la dieta y objetivos nutricionales para la población española. Los alimentos como fuente de energía y nutrientes. Breve recuerdo. Medidas caseras y raciones habituales de consumo. Enlaces de interés. Bibliografía. Índice de alimentos....

Artículos relacionados