TAEKWONDO. LA FUERZA DE LA MENTE, EL PODER DEL CUERPO

TAEKWONDO. LA FUERZA DE LA MENTE, EL PODER DEL CUERPO

Editorial:
EDICIONES LEA SA
Materia
TAEKWONDO, HAPKIDO Y ARTES MARCIALES COREANAS
ISBN:
978-987-634-276-6
Páginas:
128
-5%
13,00 €
12,35 €
IVA incluido

Las artes marciales poseen una serie de valores educativos excepcionales, intrínsecos a su propia práctica. Para poder beneficiarnos de ellos, es imprescindible el planteo de una metodología.
El objetivo de este libro es reflexionar sobre distintos aspectos relacionados con la enseñanza del Taekwondo, y proponer pautas metodológicas para el adecuado tratamiento de los mismos. Teniendo en cuenta que las artes marciales, además de su fase deportiva y de entrenamiento físico, promueven implícitamente principios de orden ético, entre ellos, cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable, respeto y disciplina.
El objetivo es la búsqueda de la autosuperación, reconociendo las posibilidades físicas y psíquicas de cada individuo, según su edad, sexo, contextura y cualidades físicas. Teniendo en cuenta estos principios, la práctica de Taekwondo resulta benéfica para todo tipo de alumnos, de ambos sexos, y de todas las edades.
Fernando Abad
Nació el 18 de septiembre de 1973. Graduado de 5°Dan en Taekwondo, practicó Judo, Sipalki do, karate, Boxeo, Hapkido y MMA (Artes Marciales Mixtas).
Se desempeña como docente en instituciones educativas en los niveles inicial, primario y secundario.
Es director de la Escuela de Taekwondo Phoenix Argentina, fundada en marzo de 1998, y miembro fundador de la Asociación Argentina de Taekwondo Independiente (AATI), afiliada internacionalmente a TI (Taekwondo Internacional).

Artículos relacionados