TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ESQUÍ DE MONTAÑA. EL DOMINIO DE TODAS LAS NIEVES Y PENDIENTES

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ESQUÍ DE MONTAÑA. EL DOMINIO DE TODAS LAS NIEVES Y PENDIENTES

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Materia
DEPORTES DE INVIERNO
ISBN:
978-84-9829-206-0
Páginas:
180
18,00 €
IVA incluido

Te presentamos la nueva edición de este manual de nuestro fondo, referencia obligada entre los esquiadores de montaña. Han transcurrido unos cuantos años desde la aparición de la primera edición y las circunstancias actuales aconsejaban acometer una profunda modernización del mismo. Aun respetando cierto equilibrio entre lo teórico y lo práctico (se ejecuta mejor aquello que se comprende), su autor se ha centrado especialmente en esto último. Temas como meteorología, aludes, técnica alpina, orientación... se tratan de un modo más funcional; en cambio, el núcleo duro del libro, las técnicas de descenso y progresión, salen incluso reforzadas.

La parte que sí ha sido revisada en profundidad es la referida al material, sin duda lo que más ha evolucionado en los últimos 10 años. Dicen los expertos que las próximas mejoras sólo podrán suponer pequeñas variaciones sobre lo que ya hay y no parece que vayan a implicar cambios significativos en la técnica.

Teoría y práctica del esquí de montaña será el manual definitivo, imprescindible en el catálogo Desnivel y en la biblioteca de todos los esquiadores de nuestro país.

Artículos relacionados

Otros libros del autor