TERAPIA ACUÁTICA: ABORDAJES DESDE LA FISIOTERAPIA Y LA TERAPIA OCUPACIONAL

TERAPIA ACUÁTICA: ABORDAJES DESDE LA FISIOTERAPIA Y LA TERAPIA OCUPACIONAL. ABORDAJES DESDE LA FISIOTERAPIA Y LA TERAPIA OCUPACIONAL

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
MEDICINA DEPORTIVA: FISIOTERAPIA, TÉCNICAS MANUALE NATACIÓN: GIMNASIA EN EL AGUA, TERAPÉUTICA
ISBN:
978-84-9022-810-4
Páginas:
384
49,90 €
IVA incluido

El objetivo de la obra en profundizar en la terapia acuática entendiendo ésta como el procedimiento terapéutico en el que se combinan las propiedades mecánicas del agua con las técnicas específicas de tratamiento por parte de los profesionales de la salud.
Los autores, profesionales sanitarios con gran experiencia en la terapia acuática, hacen en esta obra un doble abordaje de la misma: desde la fisioterapia y desde la terapia ocupacional. Este doble abordaje es, sin lugar a dudas, una de las novedades de esta obra y un enfoque que hasta el momento no se ha recogido en ningún libro.
El contenido de la obra se distribuye en un total de 5 bloques a través de los cuales los distintos autores, tanto españoles como internacionales, desglosan en concepto de Terapia Acuática desde sus bases y fundamentos, conceptos transversales, ámbitos de actuación y marco conceptual de investigación.
La obra incluye algunos de los métodos y técnicas más novedosos y específicos que se están utilizando hoy en día dentro de las disciplinas de la fisioterapia y la terapia ocupacional, como son la integración sensorial y la terapia creneosacral. Igualmente se presentan varios métodos y técnicas consagrados de ambas disciplinas en el agua, como son el BRRM, Halliwick y AiChi, contando para ello con los expertos que desarrollan estas metodologías a nivel formativo en el ámbito internacional.
Los temas se presentan con un enfoque didáctico y pragmático, de manera que el lector pueda aplicar los conocimientos a su práctica clínica diaria.

Artículos relacionados