TESTS PARA EXAMEN DE PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO

TESTS PARA EXAMEN DE PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
VELA Y NAVEGACIÓN
ISBN:
978-84-368-3362-1
Páginas:
392
32,50 €
IVA incluido

Esta obra ofrece un curso completo e ilustrado para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). Consta de más de 1.100 preguntas, muchas de ellas acompañadas de figuras, imprescindibles para memorizar visualmente muchos de los casos expuestos. Después de la aprobación del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, que regula las titulaciones en la náutica deportiva, se hacía indispensable revisar el libro acomodándolo al nuevo plan de estudios de Patrón de Embarcaciones de Recreo.Por eso, en esta séptima edición se ha suprimido toda la materia que el actual PER no necesita ya estudiar para la superación del examen teórico, como propulsión mecánica y comunicaciones, remodelando las antiguas materias de seguridad en la mar, maniobras y tecnología naval, y acomodando las preguntas relativas al Reglamento Internacional para la Prevención de los Abordajes a las nuevas exigencias. El libro se completa con un extenso glosario de términos náuticos para ayudar al lector a resolver las dudas que se le presenten. Los anexos contienen, además de información variada, las hojas del Anuario de mareas necesarias para la realización de los ejercicios relativos a esta materia y las condiciones para presentarse al examen. Todo ello resulta de gran ayuda para iniciarse de forma clara y sencilla en los conocimientos de navegación requeridos para el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Índice
Presentación a la séptima edición. Nota del autor a la quinta edición. Nomenclatura náutica. Elementos de amarre y fondeo. Seguridad en la mar. Legislación. Balizamiento. Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar (RIPA). Maniobra y navegación. Emergencias en la mar. Meteorología. Teoría de navegación. Carta de navegación. Resumen total de respuestas correctas. Glosario. Anexos.

Jaime Vaquero, capitán de la Marina Mercante y capitán de yate, fue colaborador de varias agencias marítimas españolas y desarrolló una importante labor docente como profesor en las mejores escuelas de náutica. Su experiencia la podemos ver reflejada en esta obra, así como en sus anteriores libros: Navegación costera. Problemas resueltos, Autorización federativa. Motor y vela. Tests para examen y Patrón para navegación básica. Tests para examen, todos ellos publicados por Ediciones Pirámide.

Artículos relacionados