TEVEZ. EL JUGADOR DEL PUEBLO

TEVEZ. EL JUGADOR DEL PUEBLO

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-987-3763-08-3
Páginas:
149
15,11 €
IVA incluido

Nacido en Fuerte Apache, a los cinco años pateaba piedras descalzo en uno de los lugares más peligrosos de Buenos Aires. Allí su padre biológico había sido asesinado y se suicidó su mejor amigo. El asedio de la delincuencia no impidió que eligiera un destino mejor. En sus comienzos, jugaba al fútbol por un sándwich y una Coca Cola. El hambre dolía. Fue el emblema de una de las mejores categorías en la historia del baby fútbol y soñaba ganar la Copa Libertadores en Boca Juniors. A los 15 años convirtió un gol de chilena en Wembley.

Se consagró como ídolo en Brasil e Inglaterra, donde la rivalidad futbolística con su país es inconmensurable, y fue el primer argentino en ser goleador de la Premier League y ganar la Libertadores, Champions League y Mundial de Clubes.

Desafió al Manchester City y en Italia heredó la legendaria 10 de Alessandro Del Piero. Salió campeón en cada país donde jugó. Ya tiene más de una docena y media de títulos, y con sus goles la idiosincrasia de la villa argentina se catapultó al mundo.

Enfrentado a la AFA a los 19, un año después se baño en oro olímpico. Supo persuadir a cada uno de los entrenadores de la Selección Argentina de que él debía ser titular y no suplente. Quedó ¿inexplicablemente? relegado del Mundial Brasil 2014.

Conoce en estas páginas la historia de Carlos Tevez, el futbolista que se convirtió en el jugador del pueblo y que el pueblo glorifica como un ídolo.

Daniel Enrique Vico

Nació en mayo de 1991 en Castelar, provincia de Buenos Aires. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto San José. Es Licenciado en Comunicación Periodística, egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA). Posee una Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales en la Universidad Siglo 21.

Durante su formación académica obtuvo dos distinciones por trabajos periodísticos producidos.

Trabajó en gráfica, radio y medios digitales. Fue productor y columnista deportivo radial. Colaboró en diferentes libros e importantes consultoras de comunicación. Se desempeñó como community manager en numerosas cuentas vinculadas al deporte.

A los 23 años se aventura en su primer libro, “Carlos Tevez, el jugador del pueblo”.

Artículos relacionados