UN HELADO PARA LA GLORIA

UN HELADO PARA LA GLORIA

Editorial:
MAEVA
Materia
NARRATIVA DEPORTIVA
ISBN:
978-84-96231-09-2
Páginas:
168
4,95 €
IVA incluido

12 son las historias que componen este libro dedicado a la vida de mitos internacionales del deporte, una original recopilación de biografías literarias sobre grandes figuras del deporte, a medio camino entre la realidad y la ficción.
El deporte visto como escuela de vida y de pensamiento.
Por las páginas de este libro aparecen figuras cuyas historias marcan la diferencia:
Ganador de muchas importantes carreras internacionales, FEDERICO MARTÍN BAHAMONTES participó en diez ediciones del Tour de France , y que durante una carrera paró en un quiosco a tomar un helado, JACK JOHNSON, un extraordinario boxeador afroamericano cuya carrera se topó con la intolerancia racista de Estados Unidos o FAUSTO COPPI ha marcado la historia del deporte con hazañas de valor absoluto, «inventando» el ciclismo moderno. Murió trágicamente, a causa de unas fiebres palúdicas no detectadas por los médicos italianos, que contrajo durante una carrera en África. Una muerte absurda que contribuyó a difundir su leyenda.
Figuras del deporte que se encuentran en nuestra memoria porque durante su vida hubo algo que marcó la diferencia o tuvieron un final trágico y porque además de triunfar consiguieron anteponer su dignidad a su éxito....

Artículos relacionados