VIDA Y TRABAJO CON EL CABALLO ESPAÑOL Y EL LUSITANO

VIDA Y TRABAJO CON EL CABALLO ESPAÑOL Y EL LUSITANO

Editorial:
TUTOR
Año de edición:
Materia
CABALLOS: EQUITACIÓN, CUIDADOS, CRIANZA
ISBN:
978-84-7902-673-8
Páginas:
232
-5%
39,95 €
37,95 €
IVA incluido

Vida y trabajo con el caballo español y el lusitano es fruto de la investigación, experiencia y pasión por los caballos de sus autores. Empezando por la historia del caballo ibérico, y en cómo éste se convirtió en parte integral de la cultura de nuestra península; examina su cría, morfología y temperamento, además de las diferentes variedades de la equitación española: la doma vaquera, la doma de alta escuela, el trabajo con la garrocha y las habilidades del rejoneador. Los autores abarcan el entrenamiento del caballo y jinete, así como lo relacionado con la guarnición, vestimenta y presentación tradicional española y portuguesa. Ofrecen consejos sobre la compra de caballos españoles y lusitanos, sus cuidados, manejo y la conveniencia o no de criar.

Jane Lake
Jane Lake vivió en Andalucía y enseñó monta western. Ha trabajado con caballos PRE, hispano-árabes y cruzados. Es editora y autora de libros de hípica.

Peter Maddison-Greenwell
Peter Maddison-Greenwell monta a caballo desde que tenía nueve años, y ha criado y entrenado caballos durante muchos años. El interés y afinidad con el caballo español le llevó a formar parte de la Asociación Británica del Caballo Pura Raza Española, en cuyo comité ha participado durante dieciséis años; llegando a ser su presidente. Está reconocido como unos de los entrenadores de mayor nivel internacional de doma clásica...

Artículos relacionados