LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL DEL INTERIOR. NEGOCIADOS ENTRE LOS CLUBES Y EL PODER POLÍTICO-ECONÓMICO-SINDICAL

LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL DEL INTERIOR. NEGOCIADOS ENTRE LOS CLUBES Y EL PODER POLÍTICO-ECONÓMICO-SINDICAL

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-3979-07-1
Páginas:
192
14,90 €
IVA incluido

¿De qué manera la inapelable mano del ex presidente Néstor Kirchner cambió el rumbo del fútbol en Río Gallegos, adonde hoy las canchas lucen desiertas? ¿Cómo llegó un narco a construir un imperio futbolístico en la provincia de Santa Fe? ¿Qué famoso intendente fundó un club desde las sombras para que compitiera con dos equipos tradicionales de Primera y puso a disposición su aparato municipal para lograr el éxito? ¿Hasta dónde llegan la influencia y las operaciones en el fútbol del interior del sindicato más poderoso del país? ¿Cuál es la historia detrás del apoyo megaminero a más de una decena de clubes en un departamento catamarqueño reprimido en la lucha por defender sus recursos naturales?
¿Desde qué lugar la AFA y el Consejo Federal contribuyeron para que todo esto se hiciera realidad? ¿Por qué parece no haber límites que los clubes estén dispuestos a cruzar para continuar jugando al fútbol?
La cara más sucia del fútbol del interior se desnuda cuando se investiga de dónde sale el dinero para financiar las campañas deportivas. Este libro presenta algunos casos que representan a muchos otros de los 3.000 equipos que cada fin de semana entran a la cancha –supuestamente – con la única consigna de llevar alegría a sus pueblos.

Artículos relacionados