MAPA DE LA CORDILLERA BLANCA DE LOS ANDES DEL PERU

MAPA DE LA CORDILLERA BLANCA DE LOS ANDES DEL PERU

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Materia
ISBN:
978-9989-9690-0-3
7,21 €
IVA incluido

El mapa que tienes en tus manos es un compendio de toda la cartografía existente en la Cordillera Blanca. Se inició tomando como base el publicado en 1979 por el Japanese Mountaneering Journal, de una compilación de Y. Satoh e H. Koizumi. Se le añadió parte del trabajo de John F. Ricker, en lo concerniente a puntos culminantes. Para las carreteras, pistas y caminos que atraviesan o rodean la Cordillera, fueron de gran ayuda el mapa turístico de Felipe Díaz y los croquis publicados por J. Batle. Para la ubicación de las lagunas, se usó el Índice de Lagunas de la empresa Hidrandina, elaborado por J. Fernández. Asímismo se usaron hojas escala 1:100.000 del I.G.N. de Perú, además de los trabajos topográficos publicados en 1934 por el Alpenvereinskartographie.
No obstante, ha sido necesario un ingente trabajo de campo durante años, para verificar y modificar anteriores trabajos y comprobar in situ la existencia de nevados menores o nuevas lagunas originadas por el retorceso de los glaciares de la zona. Con el material resultante se creó un mapa tridimensional digitalizado en el Estudio Cartográfico 3es.
Los autores agradecen todos los anteriores trabajos y desean que este mapa sea de gran utilidad para todos los que visiten la Cordillera Blanca.

Artículos relacionados