PACK

PACK "ENTRENAMIENTO EN LOS DEPORTES DE EQUIPO"+"EL SPORT SCIENTIST"

Editorial:
PACKS
Año de edición:
Materia
ENTRENAMIENTO: TEORÍA Y PLANIFICACIÓN
Páginas:
559
39,95 €
IVA incluido

Este pack contiene las obras:

EL ENTRENAMIENTO DE LOS DEPORTES DE EQUIPO

y

EL SPORT SCIENTIST Y LA MONITORIZACIÓN DE LA CARGA CON EPTS EN DEPORTES DE EQUIPO


EL ENTRENAMIENTO DE LOS DEPORTES DE EQUIPO:
El legendario preparador físico e ideólogo del entrenamiento estructurado en los deportes de equipo, Francisco Seirul.lo, coordina un singular libro que no dejará a nadie indiferente: El Entrenamiento en los Deportes de Equipo. La revolucionaria Escuela de Barcelona desvela por primera vez de manera conjunta los principios de una propuesta metodológica que ha influído a una legión de entrenadores, preparadores y readaptadores físicos a escala mundial.

Este libro incluye la filosofía, conocimientos, procedimientos y aplicaciones del entrenamiento estructurado (EE) a través de las principales estructuras que lo componen: condicional, coordinativa, cognitiva y socioafectiva. El EE, desarrollado en los capítulos 1 y 6 como núcleo central de la propuesta, tiene como reto desarrollar una
metodología que prepare al deportista para entrenar y para competir en los deportes de equipo (DE).
Preparar para entrenar implica la inclusión de ejercicios genéricos de Nivel 0 (Orientado), generales de Nivel I y dirigidos de Nivel II. Para cada uno de estos niveles
se plantearán estrategias de entrenamiento basadas en el desarrollo tridimensional y cuadrimensional de la fuerza, que construirán finalmente el universo tridimensional de la preparación del deportista. Esta primera parte de la propuesta de entrenamiento se fundamenta en la predominancia de la estructura condicional (Capítulo 2).
En preparar para competir se diseñarán tareas especiales de Nivel III, Nivel IV y Nivel V de juego reducido y tareas de Nivel V de juego real. Para cada uno de estos niveles se construirán situaciones simuladoras preferenciales (SSP) con diferentes
niveles de exigencia. En esta segunda parte de la propuesta de entrenamiento debe predominar la estructura coordinativa (Capítulo 3) o cognitiva (Capítulo 4).
Alrededor de toda la propuesta, a modo de capa superficial, se encuentra la estructura socioafectiva (Capítulo 5) como elemento ineludible que nos permitirá saber cómo y por qué ganamos. Finalmente, como contenido transversal pero no por ello menos relevante, se abordará la inserción de la acción preventiva (Capítulo 7) y el control de la carga en los deportes de interacción en espacio compartido o DIEC
(Capítulo 8).

CAPÍTULO 01. ¿Entrenamiento estructurado en los deportes de equipo?. Francisco Seirul.lo Vargas

CAPÍTULO 02. La estructura condicional
Todo es fuerza. Julio Tous Fajardo
El entrenamiento tridimensional y cuadrimensional de la fuerza. Gerard Moras Feliú
¿Cómo aplicar la fuerza en el juego?. Javier Jorge Vizuete
¿Cómo se expresa la fuerza en el tiempo? Joan Solé Fortó
La amplitud de movimiento como capacidad facilitadora de la fuerza. Gerard Moras Feliú

CAPÍTULO 03. La estructura coordinativa
La tarea: pieza fundamental del entrenamiento estructurado. Richi Serrés Lara
La proyección del movimiento deportivo específico en el juego. Marcel.lí Massafret Marimon

CAPÍTULO 04. La estructura cognitiva
La complejidad en la toma de decisiones y conocer el juego. Xesco Espar Moya

CAPÍTULO 05. La estructura socioafectiva
La emotividad en la toma de decisión. Francisco Seirul.lo Vargas

CAPÍTULO 06. La organización temporal integral de las cuatro estructuras. Francisco Seirul.lo Vargas y Joan Solé Fortó.

CAPÍTULO 07. Inserción de la acción preventiva dentro del proceso de entrenamiento. Daniel Romero Rodríguez


CAPÍTULO 08. El control de la carga en los deportes de equipo. Josep Maria Padullés Riú.

EL SPORT SCIENTIST Y LA MONITORIZACIÓN DE LA CARGA CON EPTS EN DEPORTES DE EQUIPO
"La evolución del deporte como industria ha condicionado las teorías del entrenamiento y ha supuesto un notable cambio en aspectos tan básicos como la prescripción de la carga. Gracias a los sistemas de seguimiento electrónico del rendimiento (EPTS) y otro tipo de tecnologías, cada vez conocemos más al deportista. Además, esto ha resultado en nuevas figuras profesionales dentro del cuerpo técnico, como la del Sport Scientist.
Este libro se plantea como material de formación para aquellos profesionales que tienen esas dudas que suelen surgir al iniciarse en las tareas de monitorización de la carga con EPTS. Es por eso por lo que el propósito de este libro es destacar los aspectos más básicos de la monitorización de la carga con EPTS en deportes de equipo y abordarlos desde la sencillez. Podría resumirse como un manual sobre cómo comprender el proceso de monitorización de la carga desde la posición del Sport Scientist.

Perfil formativo y competencias · La importancia de la monitarización · Carga interna y externa · Ciclo de monitorización del deportista · Los sistemas de seguimiento electrónico · Validez y fiabilidad del EPTS · Variables del análisis de la carga del trabajo · Interpretación de datos: informes, herramientas y aspectos clave. Aplicaciones adicionales en los EPTS: entrenamiento de fuerza, salto vertical, rango de movimiento articular, valoración de la estabilidad, valoración del paso, parámetros tácticos, rendimiento en otros contextos... "

Artículos relacionados