PACK JUDO WANCEULEN:

PACK JUDO WANCEULEN: "JUDO, NUEVAS PERSPECTIVAS" + "JUDO, OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO"

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
JUDO, JIU JITSU, LUCHA Y SAMBO
Páginas:
340
34,50 €
IVA incluido

JUDO: OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO. BASES CIENTÍFICAS DEL PERÍODO TAPER

La pasión que siento por el judo como deporte y forma de vida, y la filosofía de vida que supone ser entrenador y preparador, son la guía de mi proceso de reflexión y desarrollo. Mi formación profesional me hizo tener la necesidad de conocer a fondo lo que nos dice la ciencia al respecto de la planificación y optimización del rendimiento físico en un deporte como el judo. La escasa presencia de textos que relaciona esta temática tan específica orientada a mi competencia profesional son la semilla que ha dado fruto a este manual.

Considero la planificación del entrenamiento deportivo como el proceso mediante el cual se organizan en tiempo y forma, los aspectos a desarrollar en nuestros atletas en miras de incrementar al máximo su rendimiento y alcanzar los objetivos propuestos. Dentro de ella, existen diversos periodos, uno de los cuales es el periodo taper; objeto de estudio de este trabajo. Para cumplir nuestra labor y obligación como entrenadores, hemos de dominar y diariamente actualizar, las bases teóricas y prácticas sobre las que se asienta nuestra profesión. Este es pues, el verdadero objetivo de nuestro trabajo; conocer el estado actual sobre la planificación del periodo taper en un deporte como es el judo.

La literatura nos marca la necesidad de programar este periodo del entrenamiento para optimizar el rendimiento en nuestros deportistas. El mantenimiento de la intensidad y la frecuencia, con reducciones en el volumen parece ser la fórmula más adecuada. No obstante, hay que tener en cuenta siempre, la individualidad de cada atleta.

JUDO: NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE METODOLOGÍA Y ENTRENAMIENTO. (TÉCNICA Y TÁCTICA, PREPARACIÓN FÍSICA, PREPARACIÓN MENTAL, NUTRICIÓN Y GESTIÓN)

COAUTORES: Raquel Hernández García, Edu Carballeira, Iñaki Salas Calvo, Marc Dailos Cerdá Gutiérrez, Sergio Domenech García, Emerson Franchini, Raquel Escobar-Molina, David Martínez Pozo, Juan Bonitch Góngora, Filipa Almeida, Juan Bonitch Góngora, Yolanda Soler, Anthony Satizelle, Carlos Montero Carretero, Eduardo Cervelló Gimeno, Ana María Ribas Camacho, Gema Torres-Luque, Carlos Fernández González

Prólogo de Sara Álvarez Fernández

El judo es un deporte fascinante. Las cosas suceden a trepidante velocidad, sin embargo, dentro del tatami frecuentemente experimentamos la sensación de que el tiempo se hubiera detenido. Se trata de una actividad tan rica, tan compleja, donde los matices son tan importantes, que sinceramente creo que sólo puedes llegar a comprenderla de verdad cuando la has vivido en primera persona.

Analizar el judo desde fuera requiere tanto esfuerzo y tantos años de dedicación que a los que lo intentan solo les quedan dos opciones: abandonar o convertirse en judokas (al menos, en espíritu). Afortunadamente, no es necesario.

Dentro del judo existen magníficos profesionales que han sabido compaginar su pasión por este deporte con una intensa formación en otras áreas, profesionales capaces de desarrollar una metodología científica de enseñanza y de preparación física y mental para este deporte. Es el caso de los autores de este libro, cuya experiencia no solo es académica; es práctica, intensa, del día a día. Como a ti, a ellos nadie tiene que explicarles qué se siente cuando te roza el judogui, cuando el tatami está frío o la impotencia de no ser capaces de aplicar (o explicar) una técnica. Este es un libro escrito por judokas y para judokas, con el que además de aprender, podemos compartir nuestra pasión por el judo.

Artículos relacionados