PALABRA DE VELASCO

PALABRA DE VELASCO

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-8370-99-6
Páginas:
222
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido


Por su experiencia y su capacidad, Julio Velasco es considerado uno de los mayores maestros del deporte. Uno de los mejores entrenadores de la historia de selecciones (en todas las disciplinas), no solo se ha destacado por el rendimiento de sus conjuntos, sino también por sus reflexiones y explicaciones. Desde el vóley incluso dio el salto al fútbol, con cargos directivos en la Lazio y el Inter y, en alguna ocasión, hasta como consejero de Pep Guardiola (quien ha resaltado varias veces lo útiles que le resultaron sus encuentros).
Preciso como un armador para describir el proceso de aprendizaje, determinado como un opuesto para atacar a quienes solo valoran al campeón y desprecian los segundos puestos y sagaz como un líbero para defender la importancia de los sistemas de juego, el platense ha contribuido a desarrollar el conocimiento de profesionales y el público en general. Entre entrevistas y charlas, se ha erigido como un sabio por su habilidad para exponer sus ideas y desgranar distintos aspectos. A través de frases, este libro repasa su visión de ocho temas centrales en el deporte.


SOBRE EL AUTOR

LUCAS MARINELLI
Nació el 6 de marzo de 1997 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se recibió como Técnico Superior en periodismo especializado en deportes en el Círculo de Periodistas Deportivos. En 2015 formó parte del staff de producción de De Otra Categoría, programa del ascenso argentino emitido por el canal DeporTV. Desde noviembre de 2016 hasta abril de 2018 trabajó en la sección polideportivo del diario Olé. Con LIBROFUTBOL.com, en 2017 publicó La estrategia de Almeyda.
Además, estuvo en diferentes eventos internacionales. En los Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018 (de verano) y Lausanne 2020 (de invierno) fue parte del programa Young Reporters del Comité Olímpico Internacional. En 2019 cubrió los Juegos Panamericanos de Lima para el Comité Olímpico Argentino. En 2021 integró el equipo del Olympic Information Service en los postergados Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron