SAETA RUBIA. EL RIVER PLATA DE ALFREDO DI STÉFANO 1947-1949

SAETA RUBIA. EL RIVER PLATA DE ALFREDO DI STÉFANO 1947-1949

Editorial:
EDITORIAL SINÍNDICE
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS FÚTBOL: REAL MADRID CF
ISBN:
978-84-17235-36-9
Páginas:
316
21,90 €
IVA incluido

La progresión de Alfredo Di Stéfano fue fulgurante. Tanto, que apenas unos meses desde su llegada a la entidad presidida por Antonio V. Liberti, participaría con el primer equipo en una serie de partidos amistosos, llegando a debutar oficialmente en 1945 en el campeonato junto a los Moreno, Loustau, Pedernera o el mismo Angelito Labruna (integrantes de la famosa Máquina de River), lo que le supuso un honor de niveles superlativos.
Embriagado por la emoción de algún día ser importante en River y para ir adquiriendo la experiencia necesaria
fue cedido al Club Atlético Huracán en 1946, donde cada una de sus actuaciones se contabilizaban por pequeñas obras de arte, para posteriormente regresar al club de la banda roja cruzada en 1947 con más fuerza que nunca y convertirse en el líder absoluto de la nueva “Máquina”.
Luego llegaría la selección albiceleste donde y a pesar de su suplencia inicial, acabaría por liderarla y llevarla a
ganar el campeonato sudamericano del 47, conocido hoy en día como Copa América.
Pero no todo iban a ser luces en el camino hacia la gloria ya que alguna sombra como la famosa Huelga del 48 y su salida repentina rumbo a Bogotá para enrolarse en las filas de los Millonarios de Colombia, son algunos de los aspectos menos conocidos que se recogen en este volumen.
El resto es ya historia, la que José Antonio Ariza Gálvez plasma en estos dos interesantísimos libros que recogen minuciosamente cómo fue el periplo de la Saeta Rubia por River Plate desde 1944 hasta 1949, donde ha contado con la colaboración de los personajes más relevantes dentro del mundo del fútbol argentino como es el caso en este ejemplar del D.T. César Luis Menotti, campeón del mundo con la selección Argentina en 1978, Amadeo Carrizo, considerado el mejor guardavalla de la historia del fútbol sudamericano, sin olvidar el broche final de
uno de los máximos estandartes dentro del mundo periodístico deportivo argentino como es Diego Borinsky (El Gráfico, 1993-2018).

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron