SAETA RUBIA. EL RIVER PLATE DE ALFREDO DI STÉFANO, 1926-1947

SAETA RUBIA. EL RIVER PLATE DE ALFREDO DI STÉFANO, 1926-1947

Editorial:
EDITORIAL SINÍNDICE
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS FÚTBOL: REAL MADRID CF
ISBN:
978-84-17235-35-2
Páginas:
316
21,90 €
IVA incluido

Fue en Barracas, una barriada porteña donde el fútbol llegaba a ser tan importante como el comer, cuando un 4 de julio de 1926 doña Eulalia Lauhlé daba a luz el primero de sus vástagos al que llamaron, en honor a su marido, Alfredo. El joven pibe, que primero quiso ser aviador, poco a poco le fue cogiendo el gustillo a eso de la pelota hasta llegar a convertirse en un verdadero malabarista del balompié.
Corría el mes de abril de 1944 cuando al terminar la dura jornada de trabajo acudiría presto al buzón del correo como hacía cada día, con la esperanza de recibir la buena del club de sus amores. La tristeza de antaño desaparecería de inmediato al leer preso de la emoción el contenido de aquella mágica carta. Había sido llamado para realizar la tan anhelada prueba con River Plate cuando ya casi la cabeza estaba más puesta en el cuidado de las labores de la finca que regentaba su padre en Los Cardales que en el propio fútbol.
De entre los más de trescientos chavales que asistieron al “casting”, fueron elegidos únicamente dos, y “Stopita” (como así lo llamaba cariñosamente su abuelo), fue uno de ellos. Desde aquel mismo momento pasaría a formar parte del equipo de la Cuarta “B” compaginando sus actuaciones con la Tercera “Especial” de River.
En este primer volumen José Antonio Ariza Gálvez muestra al lector aquella etapa más desconocida comprendida entre 1926 y 1947 de un joven Alfredo que iría cumpliendo sueños a pasos agigantados hasta llegar al primer equipo de River Plate.
El autor ha contado con la colaboración inestimable del propio Club de Núñez, con nombres tan ilustres como el de su propio presidente, Don Rodolfo D´Onofrio, así como el presidente del Museo River, Don Rodrigo Daskal, quienes le han facilitado un extraordinario dossier de documentos que verán por primera vez la luz tras haber transcurrido casi 75 años desde entonces, lo que dota al libro de un valor incalculable para los verdaderos amantes del fútbol de otra época, la del blanco y negro.
La guinda al pastel la pone Néstor Vicente, presidente del C.A. Huracán entre los años 2003 y 2006 con el relato en primera persona de cómo vivió el debut de “El Alemán” en “El Globito” allá por 1946 y de cómo en 2003, siendo presidente del club, se produjo la visita de don Alfredo a la sede del Club “quemero”.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron