ACTIVIDAD FISICA Y SALUD EN EUROPA

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD EN EUROPA. CONOCER PARA ACTUAR

Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
ISBN:
978-84-7978-915-2
Páginas:
34
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido

La actividad física es un medio fundamental para mejorar la salud física y mental de la población. Reduce el riesgo de muchas enfermedades no transmisibles y beneficia a la sociedad gracias a la interacción social y a la participación comunitaria. Desafortunadamente, más de la mitad de la región europea de la OMS no es lo suficientemente activa como para alcanzar las recomendaciones relacionadas con la salud, y existe una tendencia hacia una menor actividad.

Una forma de responder a este desafío potencialmente importante es la promoción de la actividad física para la mejora de la salud. El concepto resalta la importancia de la actividad física como parte de la vida diaria, y no como una opción extra añadida al final de un día ocupado.

INDICE: ¿Por qué es importante la actividad física para mejorar la salud? ¿Qué conocemos sobre los niveles habituales de actividad física y de inactividad? ¿Qué factores y situaciones condicionan la actividad física? ¿Qué pueden hacer el sector de la salud y otros sectores para incrementar la actividad física?

Nick Cavill es Consultor de Promoción de la Salud en Cheshire, Reino Unido. Sonja Kahlmeier es Técnico oficial en el Centro Europeo para la Salud y bienestar en Roma....

Artículos relacionados