ANATOMÍA & 100 ESTIRAMIENTOS PARA CICLISMO (FLEXIBOOK+COLOR)

ANATOMÍA & 100 ESTIRAMIENTOS PARA CICLISMO (FLEXIBOOK+COLOR)

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
CICLISMO
ISBN:
978-84-9910-543-7
Páginas:
152
Colección:
Deportes
25,00 €
IVA incluido

Esta obra reúne las directrices básicas y los mejores consejos para una práctica ciclista segura, sin olvidar la mejora del rendimiento. Desde el practicante ocasional hasta el ciclista de alto rendimiento, todos pueden obtener beneficios notables con la aplicación de los conocimientos sobre biomecánica, lesiones, reglajes y técnicas de entrenamiento y recuperación muscular que contienen estas páginas. La perspectiva que ofrecen las ciencias del deporte nos permite superar el entrenamiento puramente instintivo y la actuación basada solo en las sensaciones, para ajustar al máximo el esfuerzo físico a nuestras necesidades. Con el fin de mejorar la experiencia de todo usuario de la bicicleta, aportamos los mejores recursos y conociminetos, entre los que se encuantran:

- Instrucciones para ajustar los reglajes y características de la bicicleta a nuestra morfología y mejorar la ergonomía durante la marcha.

- Conocimientos sobre la biomecánica del ciclismo, los grupos musculares implicados en el pedaleo y el sostenimiento de la posición sobre la bicicleta.

- 86 estiramientos específicos para el ciclismo y su mayor rendimiento.

- 14 estiramientos sebre la bicicleta para retardar la aparición de la fatiga muscular y evitar molestias derivadas de la práctica ciclista prolongada.

- Equipamiento y elermentos básicos de seguridad.

- Conceptos básicos sobre la historia y la evolución de la bicicleta.

La exposición se acompaña de explicaciones detalladas, representaciones gráficas y descripciones paso a paso de cada uno de los ejercicios y técnicas. El carácter eminentemente visual de este libro, sin limitar lo específico de sus contenidos, permite tanto la lectura concienzuda como su uso a modod de manual de consulta, o incluso la búsqueda puntual de ejercicios concretos cuya ejecución se comprende con un rápido vistazo.

Independientemente del tiempo de que disponga para la lectura, no pierda la oportunidad de mejorar en su práctica deportiva y empiece a sacar el máximo rendimiento de cada pedalada.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron