CARTOGRAFÍAS NÓMADAS

CARTOGRAFÍAS NÓMADAS

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Materia
ESCALADA
ISBN:
978-84-9829-401-9
Páginas:
125
16,00 €
IVA incluido

"No he subido. Derrotada por séptima vez. Últimamente mi vida se reduce a esa vía. Mi vida ya no es mi vida, es mi vía".

Luna no puede sacarse de la cabeza el perfil juguetón de una vía que, desde su humilde pero inexpugnable grado, se ríe irónica de sus esfuerzos, sus caídas, sus miedos y sus frustraciones. A través de la perspectiva de una joven escaladora mundana, se viaja a los entresijos de problemáticas que pueblan la realidad de una vida cualquiera plagada de dramas, euforias, aburrimientos y egolatrías. Los problemas cotidianos se entremezclan con las paredes de granito, dando como resultado una realidad enmarañada, con escenas a pie de monte donde árboles, cuerdas, montañas y mosquetones parecen hablar con voz propia.

Cartografías nómadas nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas. Las páginas de este libro están repletas de personajes que dudan, se lesionan, caen, enferman y para los cuales raramente se escriben novelas.

Artículos relacionados