EL AJEDREZ Y LA MOTRICIDAD

EL AJEDREZ Y LA MOTRICIDAD

Editorial:
BALÁGIUM EDITORS
Año de edición:
Materia
AJEDREZ CIENCIAS SOCIALES
ISBN:
978-84-15184-19-5
Páginas:
202
19,50 €
IVA incluido

El ajedrez es un gran recurso educativo porque, como centro de interés, facilita el diseño de actividades transversales y, como juego, fomenta el uso de la gamificación en el aula.
En este libro se profundiza en la transversalidad dinámica, basada en la inteligencia corporal y cinestésica, que se introdujo en el primer libro de esta colección.
El profesorado encontrará multitud de actividades y juegos relacionados con el ajedrez para desarrollar la motricidad del alumnado en las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria.
Con este enfoque, también, se posibilita introducir el ajedrez desde la asignatura de eduación física de forma lúdica, transversal y motriz.
En la última parte del libro se reformula el juego deportivo del Xecball bajo dos enfoques complementarios: el educativo y el deportivo.
El primer enfoque presenta una unidad didáctica novedosa y flexible, con participación motriz, altamente enriquecedora para la asignatura de educación física. En el segundo se plantea el juego deportivo a través de un reglamento, convirtiendo esta propuesta en una actividad deportiva que puede ser utilizada en numerosos contextos recreativos.

Artículos relacionados