EL AÑO QUE VOLVIMOS. DIARIO DE UNA TEMPORADA HISTÓRICA DEL ATLÉTICO DE MADRID

EL AÑO QUE VOLVIMOS. DIARIO DE UNA TEMPORADA HISTÓRICA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Editorial:
TITANO EDICIONES
Materia
FÚTBOL ESPAÑOL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS FÚTBOL: ATLÉTICO DE MADRID
ISBN:
978-84-96911-30-7
Páginas:
177
17,00 €
IVA incluido

Un atlético es un tipo capaz de sonreir en mitad de la catástrofe y llorar a moco tendido cuando los suyos acaban de ser campeones. No tiene un equipo de fútbol, tiene una manera de ver la vida.

Este es el diario de un viaje tortuoso a la felicidad más inespeada, Desde Atenas hasta Mónaco. A veces sin saber en que estadio jugaríamos nuestro próximo partido del siglo. Otras sin estar seguros, ni siquiera, de si la ceniza de un volcán iba a dejarnos llegar a tiempo.

En estas páginas caben muchas risas y todas las lágrimas; las orgullosas de Barcelona y las eufóricas de Hamburdo. Escritas en caliente, patada a patada, no hablan de lo que pasó en el campo, sino de aquello que vimos, que sentimos con el corazón latiendo en rojiblanco.

El año que volvimos es un retrato ácido e irreverente, y sin embargo, tierno, de la temporada 2009/2010 del Atlético de Madrid. Si, esa en la que ganamos la Europa League y la Supercopa de Europa.

Un libro que sirve de notario frente a todos los que nos dicen que sólo fué un sueño y que, de paso, intenta responder a una de las preguntas fundacionales de la filosofía clásica: papá ¿por qué somos del Atleti?

Artículos relacionados