EL CALENTAMIENTO. UNA VÍA PARA LA AUTOGESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

EL CALENTAMIENTO. UNA VÍA PARA LA AUTOGESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
ISBN:
978-84-9729-046-3
Páginas:
102
11,00 €
IVA incluido

En esta obra se explican los fundamentos del calentamiento y se proponen ejercicios sencillos y actividades para que sean resueltas por el practicante. Se exponen de forma clara los principales conceptos y principios metodológicos del calentamiento.
También puede ser un eficaz instrumento que ayude a resolver al alumnado y profesorado los problemas que con frecuencia plantea esta parte de la sesión.
A lo largo del libro se abordan aspectos del calentamiento que van dando respuesta a las cuestiones más importantes y que más preocupan al profesorado: en qué consiste, para qué se realiza, cómo ejecutarlo y, de forma específica, cómo resolverlo en las sesiones de Educación Física escolar.
También invita a plantearse el calentamiento como una acción personalizada e individual que debe ser autogestionada por el propio practicante. Así, se presentan los principales criterios que deben ser utilizados para llevar a cabo un calentamiento correcto de forma autónoma. Se proponen las partes que lo componen y los ejercicios más fáciles y adecuados para su realización.
La forma amena en la que está escrito hace que este libro sea accesible a todos aquellos que se interesan por este tema, profesores, entrenadores, practicantes así como alumnos de secundaria y bachillerato....

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron