EL CAMINO DE LA ENERGÍA. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA ENERGÉTICA EN LA MTCH

EL CAMINO DE LA ENERGÍA. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA ENERGÉTICA EN LA MTCH

Editorial:
DILEMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
SALUD TAI CHI Y CHIKUNG
ISBN:
978-84-9827-217-8
Páginas:
224
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido

El camino de la energía. A lo largo de 5000 años de observación del Tao y del Qi, los chinos llegaron a entender los caminos más importantes a través de los cuales el Qi se mueve por el cuerpo. Estos caminos son los mapas fundamentales en los que tenemos que confiar para vivir.

Tras muchos años de estudio y trabajo con la medicina oriental, la autora ha logrado desarrollar y fundir en su investigación técnica de otros orígenes culturales, como el Pranayama, el ayurveda, las técnicas de meditación budistas o taoístas, etc. Al haber aprendido directamente de las fuentes de conocimiento, como los indios norteamericanos (Dhyani Ywaoo, Medicine Strory, Sun Bear), grandes maestros japoneses como Micho y Aveline Kushi (en lo que concierne la alimentación), Shizuko Yamamoto (Shiatsu) o Jomyo Tanaka (budismo Shingon), ha podido constatar que en la base de todos estos conocimientos siempre está una misma y única energía. Porque nunca podremos entender cualquier sistema energético sin conocer los puntos de los meridianos que constituyen el canal central: el canal de gobierno y el canal de la concepción.

Meditaciones taoístas como la órbita microscópica, practicadas en el Qi gong y el Tai chi, no pueden conseguir la misma eficacia en su visualización si no se conocen puntos energéticos tan importantes como el Mingmen o el R1 de la planta del pie. Incluso los ejercicios de respiración se beneficiarán de la visualización sobre determinados puntos en sus efectos sobre la salud (el Qi sigue la mente), así como las posturas de yoga adquirirán un sentido más completo al ser conscientes de qué meridiano estamos enfatizando en una postura determinada.

Artículos relacionados