0
EL DOMINIO DEL MOVIMIENTO

EL DOMINIO DEL MOVIMIENTO

RUDOLF LABAN

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
E FUNDAMENTO
Año de edición:
2020
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-245-1381-8
Páginas:
270
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este es, sin duda, uno de los libros más completos de Rudolf Laban en el que la pasión del autor por el lenguaje corporal se refleja en cada una de sus páginas. Una pasión que se abre, en este texto, a un extraordinario abanico de géneros: junto a un detallado manual técnico, encontramos párrafos llenos de fuerza poética que nos estimulan para seguir confiando en el valor del arte del movimiento, también añade su preocupación por la fundamentación histórica y antropológica que transporta cada idea a un lugar y a un suceso concreto, facilitando la comprensión del lector.
A través de esos diferentes planos Laban va desgranando su concepción del arte del movimiento, una concepción absolutamente contemporánea, donde la sistematización científica gana vitalidad mediante argumentos filosóficos y sociales. Laban defiende la idea de que se produjo una fractura entre la danza y el mimo, separando el gesto corporal de su función dramática, y que es necesario volver a integrar ambas manifestaciones para recuperar el origen simbólico del arte del movimiento de los tiempos primitivos.
La exposición de su pensamiento tiene como contrapunto la amplia sección dedicada a la descripción de ejercicios de técnica corporal y el capítulo de los textos dramáticos, compuesto de tres ejemplos de su nuevo concepto de mimo; que hoy podríamos llamar ‘teatro físico’ o ‘teatro del gesto’

Artículos relacionados

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • LA RIBOT. DISTINGUISED ANYWAYS
    LA RIBOT. DISTINGUISED ANYWAYS
    LA RIBOT
    En 2021, La Ribot presentó en la Real Academia de España en Roma Distinguished Anyways, cuatro piezas que jugaban con la luz del sol y la pintura, dentro de su proyecto, desarrollado desde 1993, “Piezas distinguidas”. Una de estas fue creada específicamente para la ocasión, creando un diálogo con un lugar específico. Si con anterioridad las piezas se presentaban en espacios t...

    35,00 €

  • ANNA MARIA BEL
    ANNA MARIA BEL
    HERNÁNDEZ SAHAGÚN, MAITE
    Anna Maria Bel, una vida dedicada a la dansa descriu la carrera com a ballarina, docent i divulgadora d'Anna Maria Bel Curto (1938). Aquesta història neix a la capital ebrenca en el marc de la Guerra Civil, sota els bombardejos de l'aviació franquista; transcorre a Barcelona, on desenvolupa la seva carrera com a intèrpret al Gran Teatre del Liceu, i torna a Tortosa, com a profe...

    12,00 €

  • DANZA EDUCATIVA CREATIVA EN CONTEXTOS INTERDISCIPLINARES
    DANZA EDUCATIVA CREATIVA EN CONTEXTOS INTERDISCIPLINARES
    ANGELA MORALES FERNANDEZ / RAQUEL PASTOR PRADA
    Los autores que intervienen en este tÍtulo, Danza Educativa Creativa en contextos multidisciplinares, comparten los resultados de diferentes investigaciones en diferentes contextos educativos y espacios sociales, con el objetivo de dar respuesta al papel de la Danza Educativa Creativa como agente educativo y de transformación social. A lo largo del libro, se analiza la influenc...

    20,00 €

  • ALICIA ALONSO. GISELLE: EL INSTANTE ETERNO
    ALICIA ALONSO. GISELLE: EL INSTANTE ETERNO
    MAYDA BUSTAMANTE
    Alicia Alonso. Giselle: el instante eterno, solo pretende mantener vivo su recuerdo y homenajearla en el 80 aniversario de la primera vez que interpretó Giselle. Está concebido no como una recopilación exhaustiva de su andadura por este rol, sino que busca el momento de destello, definitorio, un recorrido por sus rincones más relevantes tal como la vieron sus contemporáneos, la...

    15,00 €

Otros clientes también compraron

  • APUNTES DE ANATOMÍA APLICADA A LA DANZA
    APUNTES DE ANATOMÍA APLICADA A LA DANZA
    DR. JUAN BOSCO CALVO
    Un libro básico y sencillo para los que quieren conocer los fundamentos corporales que ponemos en marcha durante el movimiento y especiamente en la danza. Los fundamentos: el mapa del cuerpo humano, posiciones de danza clásica, tejidos corporales, el hueso, las articulaciones, el músculo, biomecánica muscular, tendones. Anatomía Humana: la pelvis, huesos del miembro inferior, l...

    14,14 €

  • MARIUS PETIPA DEL BALLET ROMÁNTICO AL CLÁSICO
    MARIUS PETIPA DEL BALLET ROMÁNTICO AL CLÁSICO
    LAURA HORMIGÓN
    n 2018 se celebró el bicentenario del nacimiento del coreógrafo Marius Petipa (1818-1910), uno de los coreógrafos más influyentes en la historia del ballet, creador de ballets tan emblemáticos como Don Quijote (1869), La Bayadère (1877), La bella durmiente (1890) o El lago de los cisnes (1895), y que además trabajó como bailarín en España entre 1844 y 1847.El presente volumen r...

    15,00 €

  • MARIUS PETIPA EN ESPAÑA, 1844-1847 : MEMORIAS Y OTROS MATERIALES
    MARIUS PETIPA EN ESPAÑA, 1844-1847 : MEMORIAS Y OTROS MATERIALES
    LAURA HORMIGÓN VICENTE
    La estancia en España de Marius Petipa, el gran mito del ballet clásico, coreógrafo de obras tan universalmente famosas como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, La Bayadera, etc., ha permanecido sin investigar durante más de 160 años, a pesar de los acontecimientos decisivos que la acompañaron. Su posición como primer bailarín del Teatro del Circo de Madrid le abrió las ...

    25,00 €

  • CORPOREIZAR EL PENSAMIENTO
    CORPOREIZAR EL PENSAMIENTO
    MARINA MASCARELL
    El aire viaja desde los pulmones hasta la piel, sale del cuerpo transformado en movimiento. Cada cuerpo singular indaga en una partitura de movimiento, teniendo su lugar en la coreografía, forma parte de un coro de voces propias. La danza de Marina Mascarell sugiere percepciones, evoca pensamientos, estimula sensaciones. Cuestiona los patrones tallados y grabados en el cuerpo. ...

    17,00 €

  • LA INVESTIGACIÓN EN DANZA 2016 VOL. I Y II
    LA INVESTIGACIÓN EN DANZA 2016 VOL. I Y II
    VIRGINA SOPRANO Y CARMEN GIMÉNEZ
    Las actas del IV Congreso Nacional y I Internacional de investigación y danza celebradas del 25 al 27 de noviembre de 2016 en la Universidad Politécnica de Valencia y el Museo de Bellas Artes. Organizadas por la Asociación Española Danza e Investigación y la UPV.1ÍNDICEFluir, confluir y cooperarPrólogo de Dr. José Luis Cueto Lominchar. Decano de la Facultad de Bellas Artes.Univ...

    30,00 €