EL MARQUÉS DE VIANA Y LA CAZA

EL MARQUÉS DE VIANA Y LA CAZA

Editorial:
TURNER
Año de edición:
Materia
CAZA: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-16714-39-1
Páginas:
176
70,00 €
IVA incluido

Por primera vez salen a la luz las numerosas fotografías de caza que poseía don José de Saavedra y Salamanca, II marqués de Viana y Montero mayor de Alfonso XIII, uno de los personajes más ilustres de principios del siglo pasado y que mejor representa la época dorada de las cacerías en España.

El marqués organizaba las jornadas cinegéticas del rey fuera de Palacio en los cazaderos reales del monte de El Pardo, Riofrío y la Casa de Campo, la encomienda de Mudela, Doñana, Gredos y el monte de Saja. También le acompañaba en las cacerías de fincas particulares de Rincón Alto y Moratalla de su propiedad, así como otras en diversos rincones de Andalucía como San Bernardo, Lachar y Contadero e incluso las que se celebraban en el extranjero.
José de Saavedra y Salamanca, II marqués de Viana

Don José de Saavedra y Salamanca, II marqués de Viana, ocupó importantes puestos en la Casa Real, fue Sumiller de Corps, Caballerizo Mayor y Montero Mayor. Heredó de sus tíos una inmensa fortuna y propiedades como el Palacio de Viana (Córdoba). Militar de carrera, fue amigo personal del rey Alfonso XIII y un influyente hombre en la corte y el gobierno de su época. Fundó el Real Aeroclub de España, siendo el primer español en despegar del suelo en un aparato a motor. Gran experto en temas agrícolas, tuvo importantes negocios oleícolas y presidió la Asociación Nacional de Olivareros.

Artículos relacionados