EL PEQUEÑO LIBRO DEL TALENTO. 52 PROPUESTAS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES

EL PEQUEÑO LIBRO DEL TALENTO. 52 PROPUESTAS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES

Editorial:
CONECTA
Año de edición:
Materia
COACHING
ISBN:
978-84-15431-65-7
Páginas:
192
12,95 €
IVA incluido

Cincuenta y dos consejos para desarrollar el talento y mejorar nuestras habilidades en cualquier ámbito, desde las artes, las ciencias y el deporte hasta los negocios.

A partir de un estudio de diferentes organizaciones de diferente tipo capaces de formar personas excepcionales en los ámbitos de las ciencias, las artes, el deporte y los negocios, Daniel Coyle concluye que el talento no es innato y que no viene determinado por el código genético. El Pequeño Libro del Talento es una guía con 52 consejos prácticos, algunos tan sorprendentes como el que nos invita a «pensar en imágenes» o el que propone que dejemos de perder el tiempo tratando de abandonar malos hábitos y nos concentremos en desarrollar otros diferentes. Parte de dos premisas fundamentales: que todos poseemos un determinado talento y que no estamos seguros de cuál es la mejor manera de desarrollarlo. El autor demuestra que, combinando motivación con un exhaustivo entrenamiento y la puesta en práctica de estos consejos, el cerebro se desarrolla y termina por adquirir un dominio sobre una materia de la que antes carecía.

Según Charles Duhigg, autor de El Poder del Hábito, «El Pequeño Libro del Talento debe regalarse a todos los recién graduados, a los nuevos padres en la sala de partos. Se trata de una guía –hermosa por su sencillez y respaldada en la ciencia para nutrir la inteligencia». En referencia a El Pequeño Libro del Talento, Tom Peters, co-autor de En Busca de la Excelencia, apunta: «Es muy juvenil hablando de términos hiperbólicos como "cambio de vida", pero no hay otra forma de describir El Pequeño Libro del Talento. Estaba deseando probar nuevas cosas después de la primera media hora de leerlo, y desde entonces no paré. Brillante. Y sí: te cambia la vida».

Artículos relacionados