FERRATAS. TÉCNICA Y SEGURIDAD

FERRATAS. TÉCNICA Y SEGURIDAD

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Año de edición:
Materia
ESCALADA
ISBN:
978-84-96192-36-2
Páginas:
90
13,50 €
IVA incluido

Una vía ferrata es un itinerario deportivo situado en una pared rocosa y equipado con elementos específicos (cables, escalones, etcétera) destinados a facilitar la progresión y optimizar la seguridad de las personas que la utilizan. Se trata de una actividad a caballo entre el excursionismo y la escalada que te permitirá progresar por montaña combinando la accesibilidad, el "riesgo", la belleza y la espectacularidad del entorno.

Día a día esta actividad deportiva gana adeptos rápidamente entre los aficionados a los deportes de montaña. Por ello, y al margen de polémicas, Desnivel quiere contribuir con este manual a la práctica segura de esta actividad de la mano de Pit Schubert, una de las máximas autoridades mundiales sobre seguridad en montaña.

En las siguientes páginas aprenderás todo lo necesario sobre el material, las técnicas específicas y los diferentes peligros que pueden sobrevenir, haciendo su autor hincapié en que la prevención y la redundancia de medidas de seguridad constituyen la única forma inteligente de disfrutar durante muchos años en las ferratas europeas.

Esta edición en castellano cuenta con las valiosas apreciaciones y dos interesantes apéndices de dos especialistas españoles, que aportan un valor didáctico añadido a los valiosos textos de Pit Schubert, sin duda una excelente herramienta tanto para quienes se inician en el mundo de las ferratas como para los más avezados....

Artículos relacionados

Otros libros del autor