HISTORIA DEL JUDO TOMO 1

HISTORIA DEL JUDO TOMO 1

Editorial:
KIER
Materia
JUDO, JIU JITSU, LUCHA Y SAMBO
ISBN:
978-950-17-5517-6
Páginas:
223
14,30 €
IVA incluido

¿Qué es el Judo? Tal como fue concebido por su creador Jigoro Kano, el Judo es una actividad deportiva que contiene fortísimos contenidos educativos y culturales y va dirigida hacia el logro del equilibrio físico y espiritual en quien lo parctica y por extensión, en todos los que lo rodean; tendiente a forjar una sociedad más sana y mejor.

Está considerado además de un arte marcial, una filosofía de vida, y ciencia de combatir sin armas. Sostenía Jigoro Kano que el Judo es el medio más eficaz para la educación del cuerpo, la mente y el espíritu. Esta historia trata sobre el desarrollo del Judo como deporte en nuestro país, y de la vida y obra de quienes lo difundieron. La obra está dividida en tres tomos que abarcan desde el Maestro Yoshio Ogata, pionero llegado a nuestro país a principios del siglo XX, hasta nuestros días.

Este primer tomo, se integra con dos Libro: El Libro Primero, dedicado a la vida y obra del Maestro Yoshio Ogata, introductor del Judo en Argentina, y el Libro Segundo, dedicado a los maestros japoneses y argentinos precursores del Judo en nuestro país: Matsubara, Kumazawa, Nishizaka (Hitoshi y Takami), Shiira, Kligerman, Ohmurasaki, García Arzúa, Tanoue, Altstadt y Mogilevsky....

Artículos relacionados