JIU-JITSU PRÁCTICO

JIU-JITSU PRÁCTICO

Editorial:
SHINDEN EDICIONES
Año de edición:
Páginas:
210
19,00 €
IVA incluido

Charles Pechard (1856-1933) ejerció de comisario de policía de la Villa de París en torno a finales del siglo XIX y principios del XX. Debido a la inseguridad creciente en las grandes ciudades europeas como París, el autor sufrió numerosos percances con individuos poco respetuosos con sus conciudadanos, experiencias que le proporcionaron un valioso conocimiento a la hora de elaborar este manual destinado a los agentes de las fuerzas de seguridad públicas de la época.

Se desconoce concretamente qué estilos o con qué maestros aprendió las técnicas de jujutsu que se ejemplifican en este texto, pero algunas de ellas son reconocibles en otros estilos como la Tenjin Shinyo ryu, Hozan ryu o el antiguo Kano ryu de Jigoro Kano.

Este libro nos permite ver una fotografía de aquella época y de lo que en aquel momento se enseñaba y se entrenaba en relación con el jujutsu.

En unos tiempos en los que la policía iba armada con sable y pistola nos encontramos con que el autor aconseja aprender a no depender de estas armas, sino a saber hacer uso de la propia habilidad y de los recursos innatos del cuerpo humano. Realmente, sus palabras dejan entreveer la idiosincrasia de un verdadero artista marcial.

En definitiva, un libro que no se debe dejar de leer si te apasiona entender los orígenes de nuestras artes marciales.

Artículos relacionados