LA DANZA ESPAÑOLA. DISCIPLINA DE LAS ARTES ESCÉNICA

LA DANZA ESPAÑOLA. DISCIPLINA DE LAS ARTES ESCÉNICA

Editorial:
OMM PRESS
Año de edición:
Materia
DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO
ISBN:
978-84-945991-7-0
Páginas:
82
8,40 €
IVA incluido

Este libro muestra una panorámica general de los contenidos referidos a la Danza Española como disciplina artística genuina dentro de las Artes Escénicas. En él se analizan de un modo breve y conciso aspectos que resultan indispensables para que cualquier alumno de Artes Escénicas de nuestro país tenga una formación completa y suficiente. Por ello, está orientado a dicho alumnado con el objetivo de que sea conocedor de una disciplina dentro de la Danza que ha traspasado nuestras fronteras y ha ejercido de escaparate internacional del arte de nuestra nación: la Danza Española.

El contenido que aquí se expone se puede dividir en dos bloques diferenciados. El primer bloque nos acerca a una definición de Danza Española actualizada, donde se tienen en cuenta las distintas disciplinas que la forman y donde se acerca una visión integradora de esta rama dentro de las Artes del Espectáculo en general. En el segundo bloque se abordan contenidos más específicos de esta disciplina artística, que muestran de la forma más breve posible los aspectos fundamentales que la engloban, como la legislación y enseñanza, antecedentes históricos del Ballet Nacional de España y su formación a final del siglo XX, así como la etapa más reciente de este arte y su estado en la actualidad.

Inés Hellín Rubio es doctora en Artes Escénicas, licenciada en Derecho y bailarina solista del Ballet Español de Murcia. Ha publicado textos como La Danza Española y la narrativa escénica, así como numerosos artículos especializados en esta disciplina. Compagina su labor docente en el Instituto Universitario de Danza «Alicia Alonso» con las giras internacionales, en las que representa roles como el de Carmen, y su labor de investigación por medio de la creación de piezas coreográficas y publicaciones universitarias.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron