LA DESINHIBICIÓN EN LA EXPRESIÓN CORPORAL: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

LA DESINHIBICIÓN EN LA EXPRESIÓN CORPORAL: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA. UNA PROPUESTA DIDACTICA

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
EXPRESIÓN CORPORAL Y TÉCNICAS CORPORALES
ISBN:
978-84-9823-756-6
Páginas:
104
19,00 €
IVA incluido

La presente publicación es el resultado de una investigación realizada en la Universidad de Zaragoza y que cristalizó con la tesis "Consecuencias pedagógicas del a mirada y el tacto en la expresión corporal" (Canales, 2007). Dicha investigación ahonda en la interacción de las experiencias visuales y táctiles protagonizada por el alumnado universitario de dicho centro docente, en la Diplomatura de Maestro de EF.
Las tareas expresivas de caracterizan por la elevada implicación emocional del alumno. Este implicación viene determinada porque este tipo de actividads se fundamentan en la estimulación de la singularidad y la creativad del alumnado, proponiendo por tanto situaciones que requieren las exploración de las posibilidades motrices.
De esta forma, se posibilita el descubrimiento de la individualidad motriz que no requiere la consecución de resultados estandarizados sino que permite que cada sujeto encauce libremente su motricidad en función de sus propias posibilidades y capacidades y, a partir de ahí, oriente su propio proceso creativo.

Artículos relacionados

Otros libros del autor