LA TRIBU DEL TENIS. 555 CASOS Y DECISIONES PARA COMPRENDER MEJOR EL TENIS

LA TRIBU DEL TENIS. 555 CASOS Y DECISIONES PARA COMPRENDER MEJOR EL TENIS. 555 CASOS Y DECISIONES PARA COMPRENDER MEJOR EL TENIS

Editorial:
PUNTO ROJO LIBROS EBOOK
Año de edición:
Materia
TENIS Y TENIS DE MESA
ISBN:
978-84-16722-08-2
Páginas:
302
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido

Cuando comenzamos a jugar al tenis nos enseñan a golpear de derecha, de revés, a efectuar un saque o a atacar una volea para terminar el punto en la red.
Con el paso del tiempo también nos van hablando sobre la táctica que debemos utilizar cuando competimos. Sin embargo, algo que se suele obviar es cómo funciona la competición y cómo solucionar los conflictos y las disputas que suelen aparecer.
La Tribu del Tenis, 555 Casos y Decisiones para Comprender Mejor el Tenis es un manual que intenta aclarar estas dudas.
Existe un proverbio africano que se adapta como un guante a este contexto, ?para educar a un niño hace falta la tribu entera?.
Jueces de la competición, jugadores, entrenadores, preparadores, psicólogos, padres, madres, es decir -la tribu del tenis-, nos necesitamos mutuamente para educar en normas y valores a los jugadores, desde incluso antes que comiencen a competir. En un deporte tan individual como el tenis, en el que el jugador está solo en la pista y nadie puede ayudarle, hay que tener muchas habilidades para enfrentarse a los desafíos que continuamente se van presentando.

Víctor Gasó Vidal es árbitro internacional de Tenis desde el año 2002. Trabaja para ITF, ATP y WTA alrededor del mundo. Durante años estuvo al frente del Área de Competición de la Federación Valenciana de Tenis. Desde el año 2006 forma parte del Área de Formación de Arbitraje de la Real Federación Española de Tenis, en la que desarrolla su labor como docente.

Artículos relacionados